
Quizá esta pregunta sea adecuada para Erika Linder, una modelo andrógina que ha triunfado en las pasarelas más importantes del mundo, declarándose abiertamente lesbiana. Revolucionó el mundo del modelaje cuando únicamente Andrej Pejic desfilaba con atuendos femeninos. Consiguió la fama gracias a su caracterización como Leonardo DiCaprio en la revista Candy, llegando a trabajar para Vogue o Louis Vuitton.


Otro gran referente lésbico para la alta costura es Heather Kemesky, una top model indispensable en los desfiles de Louis Vuitton. Más conocida por ser una de las cara más relevantes en campañas de marcas como Zara o H&M. Además, esta modelo no sólo comparte su oficio con otra top como Erika Linder, sino que también son pareja en la vida real.
Sería imposible no mencionar a Cara Delevigne, posiblemente la más conocida por las nuevas generaciones. Una modela británica que ha demostrado su versatilidad desfilando para Channel, Moschino, Dolche & Gabanna, Oscar de la Renta… así como trabajado para Zara y mostrado sus dotes como actriz en la pequeña y gran pantalla. Actualmente mantiene una relación con la también modelo y actriz Ashley Belson.

Freja Beha Erichsen, modelo danesa, todo un prodigio dentro del mundo de la moda. Empezó su carrera con 16 años y con 17 ya desfilaba en París y Milán para marcas como Chanel o Prada. Esta joven imparable comparte su vida sentimental con Abbey Lee Kershaw, una supermodelo australiana. Por su parte, entre otros trabajos, Lee Kershaw ha sido el rostro de Chanel y ha participado en la industria cinematográfica.

También es reseñable la relación entre las top models Jaime King y Frankie Rayder a finales de los noventa. O el romance vivido por la cotizada Vittoria Ceretti, una de las modelos más importantes por haber desfilado para las grandes marcas y diseñadores del momento; y Natalie Westling, antes de que esta última se decidiera por otra modelo, la rusa Kris Grikaite.

Aunque destacable es el cambio de sexo de Natalie que ha regresado como Nathan, demostrando que la inclusividad es posible en el mundo de la moda.

Todas estas mujeres, sin lugar a dudas, aportan mucho más que glamour en las pasarelas. Apuestan por la reivindicación, por el cambio y por la aceptación, demostrando que todo el mundo tiene cabida en la alta costura, sin importar género o condición sexual.