Gay LifeStyle

Mitos de las profesiones Gay

Cuánta gente no ha dado por hecho que ciertas personas eran homosexuales por el simple hecho de realizar una profesión poco masculina o femenina. ¿Se trata de mitos o no? Vamos a descubrirlo.

Mitos de las profesiones GayTener la certeza de conocer la orientación sexual de una persona, simplemente por la profesión que desempeña es cuanto menos curioso y porqué no decirlo, un tópico.

Estas creencias se han asentado debido a ideas generalizadas que hemos visto día a día en los medios de comunicación, series, películas, blog e incluso en memes. Y aunque estos clichés, en cierta medida, son un gran absurdo, no podemos obviar que hay ciertas profesiones, que son desempeñadas en su mayoría por gays y son estas:

  1. Estilista
  2. Diseñador
  3. Azafato
  4. Periodista
  5. Modelo
  6. Monitor de gimnasio
  7. Dependiente en tienda de ropa
  8. Enfermero
  9. Profesor de infantil
  10. Artista: músico, actor, bailarín.

Parece que los datos dan cierta razón cuando hablamos del mito de las profesiones gay. No sabemos si es verdad que tenemos una sensibilidad especial, que nos capacita para desempeñar y ocupar ciertos puestos de trabajo.

Lo que si está claro, es que nuestra condición sexual no va a condicionar nuestra vida laboral, o por lo menos no debemos permitirlo. Existen muchos deportista de élite gay, pero ¡Sí deportista no está en la lista! Algunos de ellos, tuvieron problemas para poder hacer pública su homosexualidad. Si quieres conocer a alguno de ellos te invitamos a leer nuestro post, con los deportistas gay más guapos.

Ser gay no significa tener que ejercer en uno de las profesiones citadas anteriormente, y en cierta forma, es nuestra responsabilidad que estas creencias vayan decayendo.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X