Gay LifeStyle

Mi amigo es gay y no lo sabe

¿Te ha llamado la atención el titular? ¿Te ha pasado alguna vez? Aquí te damos algunos trucos y consejos para saber cómo afrontar esta situación. Ten en cuenta que este post no va a enfocado al cotilleo, si quieres saber si esa persona es homosexual es porque es una persona cercana.

Partiendo de este punto, queremos darte algunas pistas para saber si tu amigo es gay o no.

  • La gente que te rodea puede llegar a definirte, como dice el dicho “dime con quién te juntas y te diré quién eres”, es muy común que si tu amigo es gay, que cada vez amplíe su círculo de amistad con gente homosexual. Si se mueve o está empezando a moverse por el ambiente, probablemente se encuentre más cómodo y esto puede darte algunas pistas para saber si es gay. Facebook puede ser un gran aliado para dar respuesta a esto.
  • Muchos de vuestros amigos os lo habéis preguntado.
  • Si en en los encuentros más íntimos con personas del sexo opuesto lo has visto, de forma general incómodo e incluso obligado a la situación.
  • Si cuando está con personas del mismo sexo y en un ambiente más íntimo lo ves mucho más cómodo.

Mi amigo es gay

Porqué puedes equivocarte en reconocer si tu amigo es homosexual.

  • ¿Le encanta la moda? ¿Nunca sale sin arreglar? ¿Viste prendas apretadas? ¿Colores muy llamativos? Obviamente, no tiene porque ser gay. No podemos guiarnos de la forma de vestir de alguien para conocer su orientación sexual.
  • ¿Le gustan las divas: Madona, Lady Gaga, Katy Perry, Beyoncé…? ¡Y a quién no! Obviamente el gusto musical de alguien tampoco nos indica si es gay o no.
  • Siempre ha sido cariñoso y desde pequeño fue un niño delicado, amable, educado, que prefería puzles y libros a correr y dar patadas a un balón…  Lo sentimos, esto tampoco definirá su homosexualidad.
  • De pequeño siempre estuvo rodeado de mujeres. Hay muchos niños que maduran antes, o no le gustan las actividades más relacionadas con los niños y por eligen estar con personas que realizan actividades que le gustan más a él.

Mi amigo es gay

Este es un tema muy personal, te recomendamos hablarlo directamente con él. Si ves que a él no le apetece la conversación y evade el tema, déjalo y sobre todo no vayas comentándolo a sus espaldas con todo el mundo.. Puede afectarle muchísimo, incluso puede llegar a romper tu amistad. Si por el contrario, decide contártelo, pero no sabe cómo afrontarlo, te recomendamos que leas nuestro post “Cómo salir del armario y no morir en el intento”.

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Podría interesarte

Close
X