Gay LifeStyleTogayther

¿Realmente hay marketing gay?

Somos atractivos para las marcas. En un mundo donde cada vez más, la segmentación de la oferta de productos es cada vez más patente, y las marcas se dirigen casi personalmente a cada uno de sus potenciales consumidores podemos afirmar que existe el marketing gay. ¿No te lo crees? Sigue leyendo. 

Si preguntas de manera general cuál es la definición de un gay, responderán que una persona gay es aquella persona con un nivel económico medio alto, al que le gustan las compras, que va a la moda y que se cuida haciendo deporte. ¿Os sentís reflejado en esta definición?

Evidentemente no todos somos así, pero lo que está claro es que si el río suena por algo es. Así que nos hemos puesto manos a la obra investigando y hemos llegado a la conclusión que efectivamente desde el punto de vista del marketing existen algunos nexos comunes, características que pueden definirnos de manera general considerándonos como un segmento de mercado interesante para las marcas.

Según datos, se estima que el 15% de la población mundial es gay, y este segmento de población es un mercado con alto potencial de compras, por estos motivos:

  • Gran potencial económico: Realizamos de manera general un gran gasto en ocio, ropa, comemos fuera varias veces por semana, y nos encanta irnos de copa.
  • Segmentación geográfica: vivimos en ciudades en las que por regla general está más abierta de mente y tienen mayor aceptación social.
  • Nivel socio cultural: medio-alto y alto. La media de la renta anual es de 18.000 euros y más de un 8% cobra más de 36.000 euros según el informe Hábitat que elabora Arco Iris Estrategia.
  • Sensibles a los mensajes que se dirigen a nosotros: Preferimos adquirir productos que se dirijan directamente a nosotros
  • Formamos parte (por el momento) de las llamadas DINK (double income no kids), es decir, doble sueldo sin hijos.

Estas son solo algunas características que confirman que somos un potencial de ingreso para las marcas, y responden claramente el por qué de que estas marcas se dirijan a nuestro colectivo con sus productos. Vamos, ¡que somos un caramelito!

Evidentemente esto son solo cifras generales. No todos somos así, y menos con la crisis que seguimos viviendo. Pero de todas maneras, debemos reconocer que alguna de estas características ha formado parte o forma parte en algún momento de nuestras vidas.

Desde Togayther, lo reconocemos, y por ello, ofrecemos nuestros servicios de marketing a aquellas empresas que desean ofrecer sus productos y servicios a la comunidad gay de Andalucía. Por ejemplo, ofreciendo publicidad gay para empresa, publicitándoos en nuestro portal o asesorándoos en lo que necesitéis como el diseño de fyers y folletos, entre otras.

Mientras tanto, y para que veáis que efectivamente se hace Marketing Gay os traemos algunas campañas y anuncios que han realizado algunas marcas para acercarse a nuestro colectivo. Seguro que conoces alguna. Por cierto, ¿y tú qué piensas de ello? Cuéntanoslo, estamos esperando vuestras respuesta

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X