Mariliendre

Mariliendre: la amiga más gay

¿Quién no tiene a una o unas mariliendre/s en su vida? Seguro que la tienes y no lo sabes. Pero si de verdad no la tienes, debes poner una en tu vida.

El concepto viene recogido incluso en la Wikipedia, que lo define como:

Mariliendre o Mariliendra es una expresión española (de María, nombre genérico de mujer, y liendre) es un término usado para referirse a una mujer heterosexual que se asocia exclusivamente con hombres homosexuales y bisexuales, o mujeres cuyos amigos gays son muy cercanos. Entre los sinónimos se pueden incluir amante del rocío de vientre negro, diosa gay, merluza, o hada madrina”.

Pero dejando definiciones tocho atrás, nosotros te ponemos en situación para que identifiques a tu mariliendre. Esa amiga que nunca te abandona, con unos sencillos pasos.

  • Todos o casi todos los hombres que forman parte de su vida son homosexuales. El que no lo es, es porque es su padre. En las pocas ocasiones en las que ha conocido a un hombre heterosexual que cumpla con algunos de sus requisitos en cuanto al sexo masculino heterosexual, nunca ha conseguido estar a la altura.
  • Va exclusivamente a locales de ambiente, que es donde ella está en su salsa. Puede bailar como Beyoncé o hacerte un karaoke a lo Gaga, que ella está contenta con los “guapas” y “reinas” que le dedican sus amigos gays. Se sienten la reina de la fiesta y no van a parar de demostrarlo.
  • A pesar de ir siempre a locales de ambiente gay, acaba ligando con ese 0’1% de chico heterosexual que por algún motivo ha acabado en el mismo garito tras una cena con sus amigos o sus compañeros de trabajo. Puede que esa noche haya triunfado incluso más que tú.
  • Seguro que más de una pareja tuya no ha temido conocer a tu madre o tu padre pero sí a tu mariliendre. Es muy normal que ella se sienta en riesgo de exclusión y que considere que ningún maromo será suficiente para su mejor amigo gay.

Las mariliendres siempre han existido, sobreviven con el paso del tiempo y no entienden de épocas. Hay artistas que ayudan a formar su personalidad: Ricky Martin o Tizziano Ferro en su momento y ahora Auryn o Pablo Alborán. Incluso las folclóricas de nuestro país como Lola Flores o Rocío Jurado han sido mariliendres de sus amigos gays, declarándose ésta última “pro-gay”.

Tampoco entiende de fronteras. En el mundo anglosajón se llama “Fag Hag” pero la esencia es la misma. En EEUU incluso tienen película.

MariliendreEsperamos que con estos trucos hayas identificado a tu mariliendre o a tus mariliendres y que sigáis mucho tiempo con ellas, que siempre estarán a vuestro lado. Como Sal de Modern Family, que es la mejor amiga de Mitch y Cam 😉

Ver También

Se hace viral un hombre sin ropa interior jugando al hula hoop

Se hace viral un hombre sin ropa interior jugando al hula hoop

Nos encantan los virales y más si son de hombres sin ropa interior que desatan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X