Gay LifeStyle

Marcas y firmas que apoyan realmente a la comunidad LGTBIQ+

En este artículo te mostramos las marcas que si apoyan verdaderamente al movimiento LGTBIQ+ para poder lucir tus mejores looks

Para este mes del Orgullo LGTBIQ+ hemos visto que muchas marcas se han unido a la lucha por los derechos del colectivo, sin embargo la mayoría de estas marcas el resto del año llevan a cabo campañas que excluyen a las personas del colectivo.

A primera vista, el pinkwashing puede parecer una muestra de apoyo y solidaridad hacia la comunidad LGBTQ+, pero debajo de la superficie se esconden motivos más oscuros.

El pinkwashing es una estrategia de marketing en la que las empresas o marcas intentan posicionar sus productos o servicios como «amigas con la comunidad LGBTQ+» o como defensoras de los derechos LGBTQ+, con el objetivo de atraer a consumidores que valoran la inclusión y la diversidad.

Estas estrategias de marketing se dan especialmente durante el mes del Orgullo LGTBIQ+

Es por esto que en este artículo te mostramos lo productos de las marcas y firmas que si tienen un gran compromiso con la lucha LGTBIQ+ para que puedas ir a la marcha con un lookazo.

Es fundamental que las empresas demuestren autenticidad y responsabilidad en sus acciones hacia la comunidad LGBTQ+. Esto implica ir más allá de simplemente cambiar los logotipos por colores del arcoíris durante el mes del Orgullo.

Colección Pride 2023 de Puma

Pride 2023 PUMA

Esta firma, además de tener una nueva colección de lo más cool, ha decidido donar el 20% de las ventas de su colección From Puma With Love a la Fundación Cara Delevingne, creada por la famosa actriz y modelo para ayudar a personas que, como ella, forman parte del colectivo pero no han tenido tanta suerte en la vida.

Colección 2023 Adidas y Rich Mnisi

Adidas Pride 2023

La colaboración entre Adidas y Rich Mnisi abarca una amplia gama de productos, desde Adidas Originals hasta prendas deportivas para fútbol, ​​ciclismo y trajes de baño.

La colección ha sido creada con la inspiración de una carta de amor escrita por Mnisi a su yo más joven, y busca promover la alianza activa y el empoderamiento de la comunidad LGBTQ+.

Según un comunicado de prensa emitido por Adidas, esta colaboración representa una manifestación de apoyo hacia la comunidad LGBTQ+.

Levi’s Pride 2023

Levi’s continúa mostrando su apoyo al colectivo LGBTQIA+ con una nueva colección diseñada para inspirar y educar a las generaciones futuras. A través de los productos de Levi’s Pride 2023, se destaca la importancia de la autoexpresión como un espectro, no binario y fluido.

Esta firma a mostrado su apoyo a la comunidad LGTBIQ+ realizando donaciones anuales de 100.000 dólares a OutRight Action International, una organización benéfica que trabaja por los derechos de la comunidad LGBTQIA+ a nivel mundial.

Además las colecciones del Pride no solo destacan por su estilo y calidad, sino que también tienen un propósito significativo al transmitir un mensaje de aceptación, amor y apoyo a la comunidad LGBTQIA+.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba