Lee Pearson: atleta paralímpico y gay

Lee Pearson es un ejemplo de superación y de coraje frente a los homófobos.
Los juegos paralímpicos siempre comienzan semanas después de haber finalizado la edición principal y además son menos visibles en los medios que los primeros. El pasado miércoles comenzaron en Río estos juegos y nosotros vamos a darle su sitio contándoos la historia de un atleta paralímpico abiertamente gay.

Lee Pearson, abanderado de Reino Unido en estos juegos. Han sido sus propios compañeros quienes los han elegido para representar a su país en la ceremonia de apertura y él, como no podía ser de otra manera, se siente muy honrado. Al declararse abiertamente gay, abrió un mundo para todos los deportistas paralímpicos que son además gays y para todos los deportistas de la comunidad LGTB.

En 2014, lejos de boicotear los juegos de 2014, animó a los atletas gays a ganar medallas en Sochi 2014 para restregárselas a las autoridades rusas homófobas y que aprendieran a respetar a la comunidad LGTB. ¡Vaya eso es ser valiente! Sobre todo teniendo en cuenta que podía ir a la cárcel por estas declaraciones según las leyes rusas.

Es miembro de la Orden del Imperio Británico como otras celebridades gays (Ian McKellen por ejemplo) y además tiene unas 10 medallas de oro en su potestad.
Seguro que consigue ampliar su palmarés en esta edición y seguir abriendo camino para los demás deportistas que aún no se han atrevido a salir del armario. Desde luego tiene todo nuestro apoyo 🙂
