Gay LifeStyle

Lee Pearson: atleta paralímpico y gay

Lee Pearson es un ejemplo de superación y de coraje frente a los homófobos.

Los juegos paralímpicos siempre comienzan semanas después de haber finalizado la edición principal y además son menos visibles en los medios que los primeros. El pasado miércoles comenzaron en Río estos juegos y nosotros vamos a darle su sitio contándoos la historia de un atleta paralímpico abiertamente gay.

Foto: futbolsapiens
Foto: futbolsapiens

Lee Pearson, abanderado de Reino Unido en estos juegos. Han sido sus propios compañeros quienes los han elegido para representar a su país en la ceremonia de apertura y él, como no podía ser de otra manera, se siente muy honrado. Al declararse abiertamente gay, abrió un mundo para todos los deportistas paralímpicos que son además gays y para todos los deportistas de la comunidad LGTB.

Lee Pearson
Foto: sdpnoticias

En 2014, lejos de boicotear los juegos de 2014, animó a los atletas gays a ganar medallas en Sochi 2014 para restregárselas a las autoridades rusas homófobas y que aprendieran a respetar a la comunidad LGTB. ¡Vaya eso es ser valiente! Sobre todo teniendo en cuenta que podía ir a la cárcel por estas declaraciones según las leyes rusas.

Lee Pearson
Foto: Atodomomento

Es miembro de la Orden del Imperio Británico como otras celebridades gays (Ian McKellen por ejemplo) y además tiene unas 10 medallas de oro en su potestad.

Seguro que consigue ampliar su palmarés en esta edición y seguir abriendo camino para los demás deportistas que aún no se han atrevido a salir del armario. Desde luego tiene todo nuestro apoyo 🙂

Lee Pearson
Foto: Río2016
Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X