Gay LifeStyle

Jeremy Scott se inspira en Federico Fellini para la colección Moschino Fall/Winter 2019

Jeremy Scott nos hace viajar en el tiempo a través de las películas de Federico Fellini

Jeremy Scott, el director creativo de Moschino, se inspira en Federico Fellini tanto para la colección Fall/Winter 2019 como para la colección femenina Pre-Fall 2019. Con ello ha conseguido hacernos viajar en el tiempo a través de las películas más icónicas del gran cineasta italiano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El desfile en el cual se presentaba dichas colecciones se realizó en Cinecitta Studios, el estudio de cine más grande de la capital italiana. El sitio perfecto para sumergirnos en el ambiente de películas como: Satyricon, 8 ½, Casanova, Roma y La Dolce Vita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal vez no haya nadie mejor para revivir el espíritu de Fellini que Scott, conocido por llevar lo extravagante al día a día y por homenajear a los personajes más coloridos y glamorosos. Hombres y mujeres desfilaron por la oscura pista con ropas opulentas con alusiones directas a los mejores personajes de Fellini, provocando muchos aplausos entre la multitud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el escenario, que estaba decorado en homenaje a La Dolce Vita (mezclando elementos de los Baños de Caracalla con accesorios de discoteca de la década de 1960) desfiló una modelo con un imponente vestido rojo de seda sin tirantes y una exagerada peluca rubia que recordó a la diosa sueca Anita Ekberg en la Fuente de Trevi.

Además pudimos ver como la ropa de noche para mujer y la ropa deportiva para hombre se combinaron con una armadura de centurión en colores bronce y escarlata. Los personajes vestidos como figuras romanas imperiales parecían caminar directamente desde el set de Satyricon.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero sin duda, lo mejor del desfile fue el guiño que se le hizo a la diversidad, mostrando a mujeres gladiadoras y a hombres con tutus de bailarinas. ¿Quién dice que las prendas tengan género?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y así fue como los fantasmas de la nobleza italiana fueron revividos con trajes de faldas de jaula, corpiños y pelucas altísimas. Todo ello embriagado de magia surrealista, mitología romana y vanguardismo. Sin duda un espectáculo que no dejó a nadie indiferente.

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X