Gay LifeStyle

Jacquemus lleva la moda genderless y llega a los armarios de todo el mundo

El diseñador francés se ha posicionado como uno de los creadores de prendas más exclusivas y deseadas de todo el mundo. Además, siempre lucha por la igualdad de género en sus colecciones

Si la gente se relegara a ‘lo que le conviene’ o no, el mundo sería un lugar muy aburrido. Las modas y, por consiguiente, muchas de las marcas que más se consumen actualmente intentan cerrar el abanico de posibilidades que existen para vestir hoy en día. Una de las tendencias que más está ayudando a crear un armario más diverso para todos es la moda genderless y, entre muchos otros diseñadores, el trabajo de Simon Porte Jacquemus tiene ahora toda nuestra atención.

Las pasarelas por las que desfilan las modelos que seguimos en redes sociales por los increíbles posados que regalan cada vez que se enfundan con los diseños más exclusivos, están acogiendo cada vez más a esta moda tan diversa. Algunas marcas españolas como ‘Curated by’, ‘Samsaya’ o ‘Eñaut’ ya han lanzado colecciones en las que no se conocen el femenino y el masculino y permiten que cada uno elija su outfit sin depender de estar en una sección u otra -aunque los más valientes ya habían apostado por las formas asociadas al otro género-.

A nivel mundial, las grandes firmas han tenido un papel destacado en la creación de prendas unisex. Chanel, por ejemplo, ya hizo de las suyas con una colección junto al artista Pharrell, el cual llevó el genderless a lo más alto u otras como Louis Vuitton en 2016 poniendo falda plisada a Jaden Smith. Y no podemos perder la ocasión para mencionar a ‘Scouts’ de Nude Project y la colaboración de PUMA x Palomo Spain. No os las perdáis.

Jacquemus, revolucionario en la moda sin género

El diseñador francés Jacquemus nació en La Provenza el 16 de enero de 1990. A pesar de ser tan joven, se ha hecho con un hueco importante en el mundo de la moda, vistiendo a una gran cantidad de famosos en las pasarelas y los eventos de los que más se habla como los Grammy, Cannes o la Met Gala, entre otras.

Tras dar luz a su colección de hombres en 2019, se empezó a ver en sus diseños un intento de moda genderless que poco después hizo que engendrara una colección que se hizo viral. Lo hizo junto a Bad Bunny y las imágenes hicieron que personas de todo el mundo comentaran el poderío que desprendía el reguetonero con falda y top en color rosa (muy barbiecore por su parte).

Tras ello, consiguió desdibujar la línea masculina/femenina y las prendas de sus colecciones pueden adaptarse fácilmente a cualquiera que quiera vestirlas.

Un detalle que seguro va a captar tu atención es el vestido que utilizó para llegar a la celebración de su boda junto a Marco Maestri el 27 de agosto de 2022. Y es que si hasta ahora no creías en el poder de la ropa sin género, os dejamos las imágenes en las que pudo adaptar un vestido de novia con tirantes anchos y escote en forma de pico, además de una falda de tul y un velo impresionante. Con ello cumplió el sueño de su infancia de casarse con esta vestimenta que había estado reservada al kit básico de una novia.

Sin duda, el potencial de la moda genderless aún está por explorar. Aún así, el camino será largo y solo con personas sin miedo a romper tabúes se podrá llegar al día en el que no pensemos en que algo es ‘de X género’. Hasta entonces os dejamos el increíble look con el que Jacquemus vistió a su amigo Jacquemus en la última Met Gala, con un escote en la espalda que no hubiéramos pensado que fuera posible hace unos años. ¡Y que viva la diversidad sin etiquetas!

Jacquemus y Bad Bunny
NEW YORK, NEW YORK – MAY 01: (L-R) Simon Porte Jacquemus and Bad Bunny attend The 2023 Met Gala Celebrating «Karl Lagerfeld: A Line Of Beauty» at The Metropolitan Museum of Art on May 01, 2023 in New York City. (Photo by Cindy Ord/MG23/Getty Images for The Met Museum/Vogue)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba