Gay LifeStyle

#PorUnBeso, un hastag de amor para el Orgullo gay

Los hastag proclamando amor son ya un imprescindible del mes del Orgullo y es que no hay nada más bonito que inundar las redes de mensajes de amor sin fronteras.

Las redes sociales son un medio ideal para compartir nuestros pensamientos y experiencias. Son un gran reflejo dee lo que opina la sociedad, una sociedad, que poco a poco va siendo más abierta y  que rechaza los ataques homofóbicos de aquellos fanáticos por la violencia. En su día Twitter lanzó tres hastag con emoji de un corazón con la bandera gay para celebrar el mes del Orgullo. Y es que como hace para otros grandes eventos, el Orgullo no iba a ser menos importante.

Uno de estos hastag es el clásico #LoveWins , un hastag como homenaje al amor libre y la celebración de la decisión de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos. Hace un año, este Hastag fue utilizado por miles de usuarios, incluso por el Obama, donde afirmaba “Hoy es un gran paso en nuestro camino hacia la igualdad. Las parejas de gays y lesbianas tienen ahora el derecho a casarse, como cualquier otro.

El reivindicativo #LoveIsLove, donde claramente se pide el derecho a no diferenciar entre sexo, amor es amor, no hay que darle más vueltas.

Otro hastag que empezó a crear tendencia es #menkissingmen, creado después del ataque de Orlando, con el objetivo de crear conciencia sobre los efectos de la homofobia. Se ha que ha creado incluso una campaña viral que podéis ver en este video de youtube, para luchar contra la homofobia.

Y por último, #Porunbeso, un hastag creado aprovechando el título del cortometraje del Orgullo gay 2016 dirigido por David Velduque en colaboración con Shangay, donde nos proponen invadir las redes sociales de besos orgullosos, porque como ellos dicen ¿hay algo más bonito que presionar los labios contra la persona que quieres?

Orgullo Gay

Y es que por suerte, las redes se llenan de hastag de concienciación para el amor libre y contra los ataques homófobos. Da igual cual de ellos utilices, porque el objetivo no es otro que dar visibilidad a la comunidad LGTB dando apoyo y fuerza para seguir luchando con mucho Orgullo por nuestros derechos.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X