
En los años 60 y 70, como ya sabemos, vivir tu orientación sexual de una forma abierta era algo bastante complicado en la mayoría de situaciones. Por tanto, en el caso de hombres que tenían sexo con otros hombres, se inventó un lenguaje no verbal para identificarse e identificar sus preferencias sexuales.
El objeto que se empleaba para poder comunicarse eran los pañuelos y su significado dependía de su color y de qué bolsillo o lugar del cuerpo ocupase. En la siguiente imagen podemos observar algunos de estos significados.
- Negro: sexo duro / sadomaso
- Rojo: fisting
- Amarillo: lluvia dorada
- Azul oscuro: sexo anal
- Celeste: sexo oral
- Naranja: “lo que sea, donde sea, cuando sea”
- Gris: Bondage
- Marrón: scat / coprofilia
- Morado: piercings
- Verde claro: chapero
- Verde oscuro: daddy-joven
- Negro y blanco: sexo seguro/ con profilácticos
Por si este código de colores no fuese suficiente, habría que sumarle todas las combinaciones cromáticas imaginables; además de tener en cuenta en qué bolsillo o en qué brazo estuviesen.
Por ejemplo, si llevo un pañuelo celeste en el brazo o bolsillo derecho, significa que quiero chupar; mientras que si lo llevo en el izquierdo es que quiero que me chupen. Si no querías solo hacer o que te hiciesen, te lo anudabas al cuello y se leía como versatilidad.
Aunque pueda parecer que este código es anticuado o que está en desuso, puede que te lleves una sorpresa al saber que la comunidad leather sigue utilizando este lenguaje en la actualidad y puedes encontrar a personas que lo usen en algunas de las fiestas o locales de tu ciudad.
Así que, ya lo sabes, si cuando acabe “esto” vas a alguna fiesta y quieres expresar fácilmente tus gustos y los del resto, ve eligiendo colores.