Gay LifeStyle

Gay Games 2026: Valencia presenta su candidatura

Los Gay Games, los conocidos Juegos Olímpicos LGTB+ , del año 2026 podrían celebrarse en la ciudad de Valencia, tras la candidatura presentada por esta ciudad

Valencia podría ser sede de los Gay Games en el año 2026, los Juegos Olímpicos de nuestro colectivo.

De esta manera, y tal como informa la cadena ser, miembros de la candidatura que la ciudad de Valencia se han reunido en el Ministerio de Cultura y Deporte con representantes del Consejo Superior de Deportes donde han presentado el proyecto a diferentes miembros del Consejo Superior de Deportes.

Pilar Bernabé, concejala de deportes de Valencia que ha acudido a la cita, ha mostrado su agradecimiento al gobierno por el apoyo y ha explicado que el encuentro ha servido para exponer lo que este proyecto «podría aportar al deporte valenciano y español en materia de legado y de inclusión».

Según la concejala «esta reunión es una demostración del apoyo de todo un país para que la ciudad de València sea la capital mundial del deporte inclusivo y LGTBQ+ en 2026».

Si el evento se celebrara finalmente en esta ciudad, «tendrá un impacto económico de 130 millones de euros, que contará con 15.000 participantes y 100.000 visitantes» en palabras de Bernabé.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba