Gay LifeStyle

¿Qué significa Gay Friendly?

Cada vez más empresas, personas e instituciones trabajan en la creación de ambientes amigables para el colectivo LGTB, compensando, entre otras cosas, la persecución a la que ha estado expuesto durante tantos años.

Gay Friendly no es sólo una palabra divertida y bonita, para que muchas empresas llamen la atención a clientes homosexuales, significa mucho más. Se trata de un término anglosajón, que nació gracias a la implementación de los derechos homosexuales y de la aceptación de políticas LGTB en distintos ámbito de la sociedad.

Muchas empresas, han aprovechado este acercamiento hacia este “nicho de mercado”, ya que el colectivo homosexual, podría tratarse como un grupo diferente de consumidores para ciertos tipos de negocio.

Estas empresas, aparecen bajo la etiqueta Gay Friendly. Este comentario, no es para nada una crítica, sino todo un agradecimiento a esos negocios que hacen más amable y amena el consumo de sus servicio y/o producto a gays y lesbianas.

Existen numerosos tipos de empresas gay Friendly, desde restaurantes, pubs, discotecas, hoteles, tiendas de ropa… pero ¿qué diferencia a estas de otras empresas? Claramente, el público al que se dirigen. Estas empresas o bien enfocan toda su oferta a gays y lesbianas o muestran su apoyo al colectivo, mostrando una etiqueta Gay Friendly en sus establecimientos, web, redes sociales. 

No con sólo basta con poner la bandera en la entrada, para poder ser clasificado como tal, sino que todo los miembros del establecimiento deben preocuparse por las necesidades de los homosexuales, garantizando el máximo confort y respeto.

gay friendly

Esta tendencia va en aumento y ya incluso hay muchas páginas dedicadas de forma exclusiva, al ocio LGTB, como por ejemplo BookinGay, con ofertas de hoteles para Gays y Lesbianas.

Incluso existen ciudades Gay Friendly, tolerantes y respetuosas con nuestro colectivo, con nuestra elección de vida y que nos ofrece tanto para los que vivimos en ella, como para los que somos turista lugares pensados para nosotros.

Ojalá sean muchas las instituciones, personas, empresas, organizaciones… que se sumen al carro de la etiqueta Gay Friendly porque, aunque para muchos parezca que ya está todo hecho, aun hay mucho camino que recorrer en busca del cumplimiento de nuestros derechos y en la búsqueda de respeto.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X