SOMOS COMUNIDAD
Gay LifeStyle

Familia homoparental ¿apta para tener hijos?

Tener familia es un deseo que muchas personas comparten, ya sean homosexuales como heterosexuales. Y una familia homoparental, donde los progenitores son del mismo sexo, es una familia como cualquier otra.

Son muchos los homosexuales que deciden iniciar una nueva etapa en su vida formando una familia, en el caso de los hombres las posibilidades son, obviamente, un poco más complicadas que para las lesbianas.

Pero, ¿es cierto que son iguales las familias homoparentales que las que no? Aunque fuera del mundo LGTB, esto cause cierta controversia, nosotros lo tenemos claro, quizás no sean exactamente iguales, pero son totalmente aptas para criar a un niño.

Lo más importante, en este debate, independientemente del tipo de familia, son los niños y para que un niño crezca sano y feliz lo único que necesita son padres sanos, felices, que lo quieran y estas cualidades, no entienden de condición sexual.

El niño debe crecer en un entorno estable, positivo y armónico. La familia debe tener tiempo de dedicación a sus hijos, debe escucharles y hacerles sentir seguros ¿os parecen cualidades que no pueda satisfacer una familia homoparental?

Para nosotros la respuesta está muy clara. Cualquier familia homoparental puede satisfacer igual de bien las necesidades de todo niño, por lo que para nosotros, no hay tema a debatir. El problema no está en que el niño crezca sin un padre o sin una madre, hay muchos niños, que por desgracia, pierden a esta figura desde pequeños y crecen sin trastornos. El gran problema existe en la sociedad. En no reconocer este modelo de familia tan digno y capacitado como cualquier otro.

Por eso, es importante que se normalice cada vez más esta situación. Ya se está haciendo gracias a películas, series, anuncios y por esto, os dejamos con este vídeo, precioso anuncio de Nikon a una familia homoparental que nos ha encantado, ¿y a ti?

Nosotros como padres traemos a los niños al mundo, y debemos guiarles para que sean mejores personas que nosotros… Estos son nuestros hijos y nadie puede decirnos lo contrario

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X