SOMOS COMUNIDAD
Gay LifeStyle

El TSJB concede la prestación por maternidad por adopción subrogada a una pareja homosexual

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares da la razón a una pareja homosexual que pedía la prestación por maternidad por adopción subrogada.

Al Instituto Nacional de Seguridad Social se le ha desestimado por parte de la sala social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares el recurso de suplicación contra una sentencia que lo condenaba a pagar la prestación por maternidad a una pareja homosexual que adoptó a un menor en el extranjero mediante gestación subrogada.

La sentencia se ha confirmado el TSJB da la razón a una pareja homosexual que pedía prestación de maternidad por adopción por gestación subrogada invocando una sentencia del Tribunal Supremo por un caso similar en la que se determinaba que, aunque una ley civil haga nulos los contratos de maternidad por subrogación en España, ello no elimina la situación de necesidad surgida por el nacimiento del menor y su inserción en el núcleo familiar.

El recurrente es uno de los integrantes de la pareja, el cual aparece en como padre del menor, y según una sentencia de noviembre de 2003 del Condado de Cook, el menos debería ser considerado a todos los efectos legales hijo de la pareja. El recurrente figura como padre biológico, debido a que su esperma fue utilizado para concebir al menor y su esposo aparece como progenitor legal.

La otra parte señalaba que no se cuestiona la filiación del menor ni su derecho a integrarse en una familia, sino que se discrepa sobre los requisitos para acceder a la prestación por maternidad. En este sentido, aseguraba que la prestación no se podía reconocer a quien no ha sido padre con arreglo a la ley española, puesto que en España no se permite la gestación subrogada.

 

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X