SOMOS COMUNIDAD
Gay LifeStyle

Daddyhunt, la App de citas gay que previene el suicidio y la violencia intragénero

Daddyhunt utiliza su app para concienciar sobre el aumento de suicidio y de la violencia intragénero, especialmente por el alto indice de jóvenes que forman parte de su comunidad

El suicidio según confirma un estudio publicado la revista ‘Journal of Adolescent Health’, representa un 24% de las muertes de jóvenes LGTB en los Estados Unidos, también supone la segunda causa de muerte entre los más jóvenes. Sin embargo, este colectivo no corre un mayor riesgo de suicidarse debido a su orientación sexual o identidad de género y si debido a la retórica dañina, el rechazo sistemático y acoso al que tienen que hacer frente, lo que puede hacerles sentir que su vida vale menos que la de sus pares heterosexuales o cisgénero.

Daddyhunt, el sitio de citas gay para hombres, que defendió las pruebas de ETS y la notificación de sus resultados por parte de sus miembros con quienes han mantenido algún tipo relación sexual, ahora utiliza tanto su app como redes sociales para concienciar sobre el aumento de suicidio y de la violencia intragénero, especialmente por el alto indice de jóvenes que forman parte de su comunidad.

Hace unos años la App. lanzó “Daddyhunt: The Serial”, un espacio donde fueron abordadas preocupaciones a la que hacen frente muchos de los miembros de su comunidad, es por ello que sus fundadores comenzaron a introducir mensajes de salud pública sobre el VIH, el sexo seguro y las enfermedades de transmisión, mientras enviaban a través de sus personajes un mensaje de inclusión y no estigmatización a las personas en función de sus características físicas, sociales o raciales.

Hoy adentrándose en las múltiples situaciones que afectan a la comunidad Casey Crawford, Gerente General de Daddyhunt insiste: “ante el incremento de las tasas de suicidio dentro de la comunidad LGBTQ y de la violencia intragénero es importante educar a nuestros miembros desde programas de sensibilización y prevención, así como proporcionar líneas directas de ayuda“, por ello desde el propio sitio web son incluidos recursos y artículos relacionados de cómo ayudar a amigos o familiares que estén lidiando con la depresión o expresen pensamientos suicidas en las redes sociales.

A través del Proyecto Trevor (#thetrevorproject) la App persigue proporcionar servicios de intervención en crisis y prevención de suicidio para jóvenes LGBTIQ , así como ofrecer orientación y recursos a padres y educadores para fomentar entornos seguros, aceptables e inclusivos, en el hogar y en el colegio.

La conducta suicida es un fenómeno multifactorial y complejo, por ello su respuesta no la podemos ubicar desde un solo factor, especialmente cuando colectivos que sufren una mayor discriminación se identifican como grupos de mayor vulnerabilidad. Sin embargo, iniciativas como estas nos permiten articular mensajes positivos y útiles que durante la pandemia del COVID-19, se convierten en herramientas garantes de la salud emocional de los usuarios, unido a la salud sexual responsable.

Livan Soto

Seremos más fuertes cuando tomando nuestras manos celebremos la diversidad. Creo en el Derecho como motor de cambio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X