Gay LifeStyle

Cómo decir gay y que te entiendan

Una característica del español como lengua es la cantidad de eufemismos que contempla.

Para referirnos a un término podemos usar muchas palabras distintas. Aquí un ejemplo con “Pene” en España: cipote, churra, cigala, nabo, palote, etc. Lo dejamos aquí, porque si no, no acabamos.

Pues del mismo modo pasa cuando nos referimos a un gay, que usamos muchos eufemismos. Algunos con cierta maldad y que rozan la falta de respeto y otros que son más graciosos, unos más cortos y otros más largos.

El origen de la palabra “gay” que ya sabéis que es un término anglosajón. En EEUU se utilizó por primera vez en ámbito público en la película “La fiera de mi niña” protagonizada por Gary Gran en 1938.

Hay que decir que el término “gay” en algunos países no es exclusivo de los hombres y también se suele usar para referirse a lesbianas, bisexuales o transexuales.

Cómo decir gay
Foto: libre

En un principio “gay” comenzó también siendo un eufemismo y además tenía doble connotación. Con el paso de los años, la connotación negativa se ha dejado atrás y hoy es un término propio de nuestra comunidad.

Hoy os traemos algunos de los eufemismos más usados en España para decir que un hombre es gay.

Perder Aceite: hay quien dice que es por las consecuencias del sexo anal, aunque también hay quien lo relaciona con un sentido más relacionado con un “coche estropeado”.

Entiende: Se utilizaba más cuando preguntar a un hombre si era gay podía ser ofensivo. Así solo los gays entendían la pregunta y no había problema.

Macha: es el femenino del término “macho”. Se utilizaba mucho en España en los años 70 para referirse al hombre gay que adoptaba el rol de hombre heterosexual.

Trucha: Su significado literal es “tragona” por eso en algún momento se comenzó a utilizar para señalar a los gays por lo de tragar o mamar y también por su feminización implícita.

Como veis no tienen una explicación muy difícil y suele tener un origen popular. Hay que decir que en América Latina, hay otros muchos eufemismos diferentes a los usados en España.

cómo decir gay

Esperemos que te sirva de ayuda y no te quedes con cara de póker cuando alguien las mencione 😉

PD: Aquí tienes otros términos que hemos definido antes. Poco a poco irá aumentando nuestro diccionario.

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba