Gay LifeStyle

Coaching LGTB+: Tus Pensamientos y tú

Nuestro coach LGTB+, Pedro Serrano, nos habla sobre cómo gestionar los pensamientos, y es que no hay persona que se libre de su influencia, para bien y otras para no tan bien

Hoy quiero compartir con todxs, un tema de los más recurrentes que tengo en mis sesiones como Coach Personal, y es el tema de los pensamientos, cómo nos afectan, cómo crean nuestra realidad, y sobre todo cómo entrenarlos para que jueguen a favor y no en contra, como desafortunadamente pasa en demasiadas ocasiones.

Tenemos la idea, de que los pensamientos vienen del exterior, y que las circunstancias externas nos hacen pensar de una manera u otra, cuando la realidad es que nuestros pensamientos se crean en nuestro interior, es un proceso automático y depende exclusivamente de nuestra programación mental.

Por eso frente a un mismo estímulo externo, unas personas pensaremos de una manera y otras de otra completamente diferente.

Está más que comprobado que hay una relación muy estrecha y directa entre nuestros PENSAMIENTOS-EMOCIONES-CONDUCTA Y CUERPO

Piensa que nuestros pensamientos determinan y mucho nuestras emociones, y estas a su vez nuestra conducta, y que luego a la larga nuestro cuerpo termina somatizando nuestras emociones.

Pero también debes de saber, que también podemos cambiar e influenciar nuestros pensamientos a través de nuestras emociones, y también desde nuestro cuerpo, recuerda que está todo relacionado.

Un tema que debes de recordar, es que los pensamientos no son la realidad, no son la realidad absoluta como a veces podemos llegar a pensar, son solo ideas, son creaciones de nuestra mente, son fantasías, propuestas, son ilusorios, ficticios, y son efímeros, como vienen se van, no tienen ningún poder sobre ti, a no ser que tu se lo des.

La manera de darles el poder, es cuando les prestamos atención y nos identificamos con ellos, entonces si les damos poder y fuerza.

Así que la clave es la atención, y ya sabes que donde pones tu atención va tu energía, tu capacidad para crear.

Como primer paso identifica qué pensamientos tienes y de si te acercan o te alejan de tus propósitos. Cuestiónalos , y si no te ayudan no les prestes tu atención, déjalos marchar, obsérvalos y déjalos marchar, pero no te resistas, porque el hecho de resistirse es darles atención y poder.

Pon tu atención en pensamientos que te ayuden en tus propósitos, hazlo de manera consciente, repite y repite una y otra vez el pensamiento, la afirmación que quieras y este pensamiento irá desplazando al que no quieres, y tu mente al ver que a este si le prestas más atención, dejará de mandarte el que no deseas.

Afirmaciones como : !!Este trabajo es para mi, y lo voy a conseguir! decírtelo las veces que haga falta, repetir y repetir, e incluso escribir esa frase donde la puedas ver, como en tu móvil, o un posit, etc.

También hay otras técnicas que sin duda te ayudarán, y que te dejo en este nuevo video.

Como siempre escríbeme en comentarios como te ha ido con estas propuestas y también si tienes alguna duda o cuestión, o si necesitas contactar conmigo para una sesión de Coaching de exploración

Ya sabes que el mayor aprendizaje se da siempre con la experiencia, probando y experimentando los temas en nosotros mismos.

Te deseo un feliz día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba