Gay LifeStyle

Coaching LGTB+: ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar ?

Nuestro coach LGTB+, Pedro Serrano, nos responde a la pregunta de por qué nos cuesta tanto cambiar y qué nos lo impide

Si te paras a pensar, estamos en un continuo cambio, cambiamos constantemente, también lo hace nuestro entorno, nuestras amistades, nuestras creencias, nuestra cultura, todo cambia, todo esta en movimiento y cambio constante, y aun así,  en muchas ocasiones tenemos una resistencia al cambio.

Pero… ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar ? ¿Qué nos lo impide ?

Pues te contaré que el primero que pone pegas es nuestro propio cerebro. A él no le gustan los cambios, ya que no están en sus prioridades. Estas son fundamentalmente mantenernos vivxs (la supervivencia) y por otra parte el ahorro de energía (economizar todo lo que pueda). Por eso le gustan tanto los hábitos, y automatiza siempre todo lo que puede. Eso nos viene muy bien, pues nos permite poder poner nuestra atención y energía en otras cosas.
 
Por eso cuando pensamos en un cambio, esto supone hacer cosas diferentes con el consiguiente gasto de energía, nuestro cerebro intentará quitárnoslo de la cabeza, empezaremos a procrastinar y lo iremos dejando para más adelante… ¿te suena verdad? 
 
Otro tema fundamental por lo que no damos el paso al cambio, es que no confiamos en nosotrxs y somos nosotrxs mismos con nuestros diálogos internos lxs que nos saboteamos y no nos vemos capaces.
 
También tendemos a focalizamos más en lo que nos falta que en lo que tememos, invadiéndonos los pensamientos negativos. 
 
Te diré una cosa, tú eres mucho más de lo que te cuentas a ti mismx y mucho más de lo que te han contado de ti otras personas.  También te recuerdo que todas todas las respuestas están en ti, y que el mayor especialista en ti, eres tú.
 
En el video te comparto el por qué nos cuesta tanto cambiar y también las claves para poder iniciar estos cambios que necesites en tu vida ya sea a nivel personal o laboral. Te deseo un feliz día 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba