SOMOS COMUNIDAD
Gay LifeStyle

Coaching LGTB+: Ikigai

Todos tenemos nuestro IKIGAI, y justamente el encontrarlo y sentirlo conscientemente es lo que nos hará tener una vida plena y coherente con nosotros mismos

Todxs pasamos por momentos donde la incertidumbre nos invade, perdemos el rumbo y no sabemos hacía dónde tirar, qué hacer.

También nos puede pasar que sintamos que estamos cerrando una etapa en nuestra vida, pero .. ¿hacia dónde tirar? ¿qué hacer?

En todas estas circunstancias y en muchas otras hay algo que nos puede ayudar, y mucho, y es conocer nuestro IKIGAI.

 ¿Pero qué es el IKIGAI? 

El IKIGAI es una palabra, concepto, manera de vivir, sentido de vida, que tienen muchos Japoneses.

La traducción de IKIGAI podría ser algo así como “La razón de vivir”, o “la razón de ser”. También lo podríamos entender como tu propósito de vida, algo que realmente te guste, el motivo por el que te levantas de la cama todas las mañanas.

Todos tenemos nuestro IKIGAI, y justamente el encontrarlo y sentirlo conscientemente es lo que nos hará tener una vida plena y coherente con nosotros mismos.

Solo nosotros sabemos lo que nos apasiona, lo que nos conecta, aquello que hace que el tiempo no exista, no hay esfuerzo, no hay lucha, todo fluye…

¿Sabes de qué te hablo, verdad?

Cierto es también que nuestro IKIGAI, nuestra razón de vivir, en ocasiones va cambiando con el tiempo y con nuestras experiencias, con nuestros gustos, necesidades, etc. Pero lejos de que esto sea un problema, puede ser también una nueva motivación, un nuevo sentir, una nueva razón de vivir, reinventarse…

Te propongo este sencillo ejercicio que podrá ayudarte a encontrar tu IKIGAI.

 Hazte unas listas con: 

  • Lo que amas
  • En lo que eres bueno
  • Lo que el mundo necesita
  • Por lo que te pueden pagar 

La unión y suma en sus respectivas parcelas generarán unos gráficos, como el que tienes ahora en la pantalla, donde podrás identificar tu pasión, profesión, vocación y misión, y que te podrán dar pistas del el camino de tu IKIGAI, sabiendo, como en cualquier tema del que hablemos, que tenemos que buscar el equilibrio entre todas las partes.

Espero que te haya sido de utilidad, si quieres profundizar más sobre el IKIGAI te dejo este video donde te contare más cosas y también la web donde en mi blog podrás ampliar aún más sobre este tema qué hoy te comparto.

Aquí puedes encontrar más artículos que seguro te van a ayudar

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X