Gay LifeStyle

Coaching LGTB+: Dime cómo gastas tu tiempo y te diré quién eres

El tiempo es uno de los recursos más preciados que tenemos, lo sabemos pero no lo manejamos bien, y la frase “no tengo tiempo” está siempre en nuestra boca

La gestión del tiempo es uno de los temas pendientes en nuestro día a día, en el que los temas urgentes nos atropellan y no nos dejan abordar los temas que verdaderamente son importantes.

En este artículo voy a poner más el foco en el tema laboral, y compartiré pistas que seguro te serán de gran ayuda.

Vamos a tener como referencia este cuadro sacado de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey, donde claramente vas a ver de lo que te hablo.

Dime como gastas tu tiempo
¡7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen R. Covey

Normalmente estamos sobrepasadxs por los temas urgentes, que son los números 1 y 3 de cuadrante, esperando el momento perfecto para ponernos con los temas del cuadrante 2, pero ese tiempo nunca llega y eso nos estresa. Y, ¿qué cosas podemos hacer para evadirnos de ese estrés? Pues todos los temas que puedes ver en el cuadrante 4. Te suenan, ¿verdad?

En realidad, lo que es más productivo son los temas del cuadrante 2, pero este ritmo loco que llevamos al que se suman todas las distracciones (donde las redes sociales se llevan la mayor parte) hacen que el tiempo se nos vaya de las manos.

Así que mi recomendación es enfocarnos en los temas del cuadrante 2. En este punto, la planificación es vital para dar apoyo a todos los demás temas que se nombran en este apartado.

Otro tema muy importante es poner el foco hacia las oportunidades y no hacia los problemas, ser conscientes y salir del patrón automático de nuestro cerebro que ya se encarga automáticamente de tener el punto de atención en los problemas, ya que es su función, la supervivencia, mantenernos vivos.

Recuerda que donde ponemos nuestra atención va toda nuestra energía.

Hazte también esta pregunta: ¿que podrías hacer hoy que no estás haciendo habitualmente, y que podría representar una gran diferencia en tu vida laboral o negocio? Reflexiona porque nadie mejor que tú sabe que necesitas.

Planifica y se constante, y también aprovecha ese tiempo para celebrar todos tus avances.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba