Gay LifeStyle

Coaching LGTB+: Cómo dejar de procrastinar

Procrastinar significa aplazar, posponer o rehuir alguna tarea o acción importante y significativa por otra actividad que nos apetezca más, que sea más fácil de hacer y nos cueste un menor esfuerzo. ¿Quieres saber cómo puedes dejar de hacerlo?

Seguro que en este momento en que lees este articulo, hay un tema que tienes pendiente por hacer, pero que vas aplazando, habiendo algo mejor que hacer, o de repente una urgencia que no existía, o te pones a hacer algo que no viene al caso, o mañana será mejor dia seguro.. y es que no encuentras el momento, sabes que hay que hacerlo, pero no terminas de arrancar.
 
¿QUÉ PASA?
 
Pues simplemente que nuestro cerebro y con la mejor intención, viene a ayudarnos, aunque en este caso no nos beneficie mucho.
 
Te cuento como funciona el tema, cuando nos encontramos con una tarea tediosa, complicada, larga, o donde tenemos cierta inseguridad en hacerla o no nos gusta, nuestra mente percibe esa angustia, aburrimiento, esa incomodidad y rápidamente nos busca una solución para salir de ese estado.
 

¿CÓMO? 

Pues buscándonos otra actividad que nos sea placentera, que no nos suponga mucho esfuerzo y que nos de una recompensa rápida. Así nos quitara esa sensación incomoda. Recuerda, que nuestro cerebro trabaja en términos de eficiencia y ahorro de energía. 

 
Por ejemplo, si sabes que tienes que ir a entrenar, pero estas sentado delante del televisor, y con la posibilidad de comerte una pizza ¿que crees que elegirá tu cerebro? Pues no se lo pensara ni un segundo y automáticamente te recomendara la solución mas rápida y cómoda para ti. Tu lo harás encantado y momentáneamente habrás salido de esa sensación de incomodidad y ademas con un premio inmediato. 
 
Enseguida nuestra consciencia dará la señal de alarma y nos hará sentirnos mal, e incomodos por eso que acabamos de hacer, entonces nuestro cerebro intentara nuevamente darnos otro caramelito, para hacernos olvidar ese momento que no nos gusta y si lo hacemos, volveremos otra vez a la misma situación, y si no le ponemos remedio, procrastinar, será un mal habito, que llevado al extremo nos hará perder foco en los proyectos personales o laborables ,minara nuestra autoestima y confianza en nosotros mimos.
 
El antídoto mas potente para dejar de procrastinar, es construirte una motivación fuerte y que te conecte con tu esencia. Crearte una urgencia, poner limites de tiempo es la otra gran baza, para no entrar en ese peligroso juego. Estas serian para mi las mas eficaces, pero hay mas que seguro te podrán ayudar, en este video te dejo mas sugerencias.
 

Nos vemos el próximo miércoles aquí en Togayther.es www.pedroserrano.coach
 
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X