Gay LifeStyle

Bádminton, patinaje y yoga se incluyen por primera vez en los Juegos del Orgullo 2019

La XI edición del torneo multideportivo, referente del deporte LGTBI de la capital, que se celebra del 21 al 23 de junio acoge un total de 8 disciplinas deportivas

Los Juegos del Orgullo (JdO), torneo multideportivo que aboga por el deporte diverso e inclusivo en Madrid, celebrarán su XI edición el fin de semana del 21 al 23 de junio con una oferta de hasta 8 actividades y torneos: a los habituales de Voleibol, Volley Playa, Fútbol 7, Pádel y Baloncesto, se suman por primera vez en su historia una gymkana de Patinaje en el Parque del Retiro el viernes 21 al anochecer o una masterclass de Yoga la mañana del domingo 23.

GMadrid Sports, el club deportivo LGTBI inclusivo encargado de su organización, destaca en boca de su presidente Daniele Vitturini las novedades de este año: “Esta temporada nuestro club ha crecido incorporando 4 nuevas secciones, y por eso nos alegra mucho poder incluir algunas de ellas a la programación de los JdO 2019”.

Otro de los hitos de los JdO 2019 será la celebración de un torneo de Bádminton repartido entre las jornadas del sábado 22 (dobles multigénero) y el domingo 23 (individuales masculino y femenino). 

La prueba se organiza en colaboración con Madminton, único club deportivo de carácter LGTBI inclusivo en Madrid dedicado exclusivamente a este deporte.

Juegos del Orgullo 2019

Su presidente Borja Hinojal declara sentirse “doblemente ilusionado ante nuestro torneo de bádminton: es el primero que organizamos desde 2013, y no podríamos tener mejores compañeros de viaje que GMadrid Sports y los JdO.”

Como en años anteriores, los JdO vuelven a contar con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino, así como de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

“Es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando el equipo de personas voluntarias que organizamos los JdO, así como al propio espíritu de estos: trabajar por un deporte inclusivo y diverso, aumentar la visibilidad del colectivo LGTBI en el ámbito deportivo y erradicar cualquier forma de discriminación”, admite Vitturini.

Las inscripciones para los torneos deportivos y el resto de actividades de los JdO estarán abiertas hasta el lunes 10 de Junio y accesibles en la página web: www.juegosdelorgullo.com. En ella se pueden consultar todos los detalles de las pruebas y sus reglamentos.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
X