Gay LifeStyle

Axel Hotels abrirá un hotel en La Habana en 2020

Axel Hotels continua con su plan de expansión abriendo un nuevo hotel en La Habana, para finales del año 2020

Axel Hotels, la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo LGBTI+, anuncia la apertura de su primer hotel en La Habana, prevista para finales del 2020 y el cual supone su primera incursión Cuba. Este activo se suma a las aperturas que la cadena tiene ya previstas para 2020 en Bilbao, Valencia y Madeira.

El nuevo hotel estará ubicado en pleno centro de la Habana vieja, a pocos pasos del Capitolio y del Gran Teatro de La Habana, con acceso directo al Paseo del Prado el cual desemboca en el legendario malecón y desde donde se divisa el emblemático faro, reconocido turísticamente como el “morro de La Habana”. En cuanto a opciones de ocio, a escasos metros del hotel se encuentra La Floridita, lacuna del Daiquiri y a 900 metros encontramos la famosa Bodeguita del Medio, donde degustar los mejores mojitos. El futuro Axel Hotel La Habana – Telégrafo, estará ubicado en el antiguo y emblemático Hotel Telégrafo, edificio fundado en 1860. El establecimiento contará con categoría 4 estrellas y dispondrá de 63 habitaciones además de los servicios indispensables de cualquier Axel Hotel: Restaurante, Spa & Fitness, Lounge Bar y Sky Bar en la terraza de la azotea, con piscina, solárium y lounge, desde la que se podrá disfrutar del ambiente único de Axel y su filosofíaheterofriendly.

La Habana, que celebra este 2019 el aniversario de los 500 años de su fundación, está reconocida como una ciudad acogedora, diversa y cosmopolita, que recibe cada año millones de visitantes de todos los países. Desde los últimos años, el sector turístico en Cuba persigue atraer al segmento LGBTI y reafirma la política gubernamental de respeto a la libre orientación sexual e identidad de género. La isla se está perfilando poco a poco como destino para la comunidad, donde ya funciona la primera agencia de viajes online especializada en recorridos turísticos diseñados especialmente para el colectivo LGTBI+. La apertura del futuro Axel Hotel La Habana – Telégrafo marcará sin duda un paso firme en la evolución del colectivo en Cuba.

Juan Juliá, fundador y presidente de la compañía, muestra en sus declaraciones su satisfacción por formar parte del apoyo al colectivo LGBTI en el nuevo destino: «Estoy encantado porque Axel acaba de firmar un contrato para su próximo hotel en Cuba, el . Estamos muy emocionados de brindar nuestro apoyo a la comunidad LGTBQ+ en Cuba”.

 

Para este proyecto, Axel Hotels ha contado con el asesoramiento jurídico global del despacho legal URÍA MENÉNDEZ, con sede en Madrid.Además de esta nueva apertura prevista para 2020 y de las que se encuentran en curso actualmente, la compañía sigue trabajando para cerrar nuevos proyectos en otros destinos internacionales.

Sobre Axel Hotels

Axel Hotels es la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo LGBTI+, con filosofía heterofriendly: espacios concebidos, desarrollados y pensados por y para el público gay, pero abiertos a todo el mundo. Son por encima de todo, espacios libres y cosmopolitas donde cualquier persona sin prejuicio es bien recibida, respetada y valorada. Un hotel Axel es principalmente un punto de encuentro en el que todo el mundo es bienvenido y donde las estancias van mucho más allá del puro alojamiento convirtiéndose en una experiencia única y global

El pasado año 2018, el grupo Axel Hotels cerró el ejercicio con un total de ingresos de 25 M, manteniendo el mismo número de activos que el año anterior, y una ocupación general de cadena del 92% con precio medio de 110 euros. Este año 2019, con la apertura de AxelBeach Miami, la cadena prevé aumentar en un 34% sus ingresos totales con respecto a 2018 y facturar un estimado de 33,5M€ a final de año.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X