Gay LifeStyle

Asturias presenta el Sello y Manifiesto de Deporte Inclusivo con las personas LGTBI

La consejera de Presidencia del Gobierno del Principado ha abogado por una inclusión en el deporte nacional

Rita Camblor, consejera de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, ha presentado el Sello y Manifiesto de Deporte Inclusivo con las Personas LGTBI.

Durante el acto, que se celebró en Corvera este lunes, Camblor ha destacado que el deporte tiene «un papel importante en el desarrollo de las personas, en todas las sociedades, ya sea en forma de competiciones deportivas, de actividades físicas o de juegos». «Forma parte del desarrollo humano. Del progreso. De lo mejor que somos como sociedad», sentenció.

«Somos conscientes de que, pese a los avances sociales y a que la práctica del deporte hace ya tiempo que no es una actividad mayoritariamente varonil, siguen sucediéndose experiencias deportivas en un marco de discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y otras personas a causa de su orientación sexual«. La consejera hacía así eco del acoso sufrido por personas LGTBI en el deporte, como la sufrida por Víctor Gutiérrez recientemente.

El deporte es un derecho humano

Por tanto, la consejera ha sostenido que el deporte «es un derecho humano que debe ser respetado y aplicado en todo el mundo, en todas las clases sociales, a todas las edades y por todos los colectivos». Asimismo, Rita Camblor, dijo que «queremos contar con todas las federaciones, las asociaciones, los clubes deportivos.

Queremos que, voluntariamente, os suméis a esta iniciativa que resulta esencial para que la oferta de educación física, la actividad física y deporte de calidad en el Principado. Es necesario que se desarrolle su potencial de promoción de valores, como el juego limpio, la igualdad, la probidad, la excelencia, el compromiso, la valentía, el trabajo en equipo…».

Así, la consejera de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, concluía que «la sociedad asturiana está más que madura para ello». «Y los equipos deportivos y los clubes representáis en muchos aspectos, algunos de los mejores valores de nuestra sociedad. Por eso estamos convencidos de que podemos contar con vuestra ayuda, con vuestro compromiso con un esfuerzo medido y continuado».

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba