
Este evento atrae todas las miradas de aquel que sea un apasionado de la moda. La Semana de la Moda de Nueva York, comienza oficialmente el 11 de febrero de 2022 y finaliza el 16 de febrero.
A lo largo de esta, se citan las casas de costura más importantes del mundo para presentar las colecciones en sociedad.
La comunidad LGTB+, cuenta con un alto porcentaje de representación en la New York Fashion Week.
Todos ellos, no han sucumbido a la discriminación y han vivido con total naturalidad su sexualidad. Ejemplo, el difunto Gianni Versace, que salió del armario en una entrevista para el medio The Advocate.
Conociendo la repercusión que esto podría traer, decidió ignorar al clima cultural poco tolerante de los noventa. La presión por parte de su hermana Donatella para que no lo revelase, no fue suficiente para que Gianni presentase a su novio en sociedad. Dicha entrevista significó un antes y un después para la casa de moda italiana. Las declaraciones reales de la entrevista del diseñador, aún a día de hoy se mantienen on the record.
Volviendo a la Semana de la Moda de Nueva York, los armarios se encuentran abiertos de par en par en esta materia.
Lo que verdaderamente sería sorprendente es encontrar a un diseñador de moda que fuese heterosexual.
Os traemos los mejores diseñadores LGTB+ que presentarán sus colecciones próximamente en la semana de la moda.
Marc Jacobs
Nacido en 1963, en Nueva York, antes de ser un icono mundial, se dio a conocer por interiorizar y popularizar el movimiento grunge. Graduado en la escuela Parson de Nueva York solo ha crecido desde ese momento.
Además de ser uno de los diseñadores veteranos más importantes en el mundo, también cuenta con el título de unos de los gays más influyentes. Sin duda alguna, desde que Marc Jacobs fue el director creativo para Louis Vuitton ha sido un referente en el mundo de la moda.
No solo como director creativo, el inconformista Jacobs creaba su propia marca, que cuenta con perfumes, underwear… Algo que tal vez nos llame la atención es la relación que mantuvo con el actor porno gay Harry Louis. El diseñador y su por entonces pareja nos dejaron unas estampas en la playa que quedarán para el recuerdo.
Con más de ocho colecciones anuales a lo largo del año, el norteamericano es considerado uno de los diseñadores más influyentes en la actualidad. Cuenta con una óptica especial en saber las tendencias y los fenómenos culturales que influenciaron a la sociedad.
Olivier Rousteing
El joven diseñador de moda francés, nació en 1986. Es el director creativo de la casa Balmain. La historia de Oliver es de total superación. Criarse en un orfanato y la difícil etapa escolar que vivió no fueron suficientes para dejar a un lado su pasión, la moda.
Llegó a Balmain en 2009 y tras pasar unos años trabajando con el reconocido Cavalli, comenzó su carrera en solitario. Este tomó las riendas de la marca y desde entonces ha sido un auténtico azote para la moda.
Sus figuras tan sexys, transparencias y exageración en los accesorios han hecho que Olivier Rousteing sea uno de los diseñadores gays con más talento del panorama internacional.
Tom Ford
Nació en Austin -Texas- en 1961, estudió para ser arquitecto pero el destino que le deparaba era otro. No solo es arquitecto y decorador de interior, sino que probó suerte como director de cine con Animales Nocturnos. Sin duda, su fama como diseñador de moda es algo que no puede pasar desapercibido.
Para muchos, el mejor diseñador gay del mundo. Hizo que Gucci se convirtiera en una fábrica de vender churros. Aportó a la marca italiana una distinción sobre la elegancia y la sexualidad que a día de hoy persisten. Las piezas de Tom Ford como director creativo de Gucci, las más codiciadas en el panorama vintage de la moda de alta costura. Tom Ford está felizmente casado actualmente con el periodista Richard Buckley.
Jean Paul Gaultier
No existe ropa que estiliza más que la de Jean Paul Gaultier. Nacido en París, en 1952, nunca ha pasado por una escuela de moda. Las revistas, mercadillos y propia inspiración fueron su motor de aprendizaje.
Tras pasar de casa de moda a casa de moda, en 1976 decidió presentar su primera colección en solitario. Él fue quien ayudó a relacionar a los marineros tan sexys con el perfume, convirtiéndose en casi todo un icono gay.
El diseñador francés de gran renombre llegó a lanzar en los años 80 un single llamado How To Do That. Además, asegura ser un gran fan de Eurovisión.
Thierry Mugler
Mención especial al difunto, Manfred Thierry Mugler que nos abandonó el pasado mes. Se considera como uno de los grandes iconos de la moda durante los años 80 y 90.
Nacido en Estrasburgo a finales de los 40 es el responsable del auge y permanencia en la sociedad de las hombreras. Innovador, pop, y gay nunca escondió su homosexualidad y se mostraba orgulloso de ello aunque nunca llegó a confirmar a ninguna de sus posibles parejas que la prensa podía manejar.
El legado de Mugler persistirá, divas como Beyoncé o Lady Gaga han recurrido al estilismo del diseñador en numerosas ocasiones para escoger looks para videoclips o alfombras rojas.