Gay LifeStyleSevilla

Ambiente Gay en la Feria de Sevilla

Tras vivir a tope la Semana Santa de Sevilla, la ciudad se convierte en diversión y fiesta con la llegada la Feria de Sevilla, que este año se celebra del 29 de abril al 7 de mayo. Si vienes de visita y, además, lo que te gusta es el ambiente gay porque te sientes más cómodo, apunta todos estos detalles que te ayudarán a sobrevivir.

Aunque una buena parte de los que formamos Togayther somos sevillanos, reconocemos que los sevillanos somos muy especiales y la mayoría muy cerrados, donde tienen su grupo de amigos y no permiten que entre nadie más. Por eso, lo mejor es que vayas a la Feria acompañado de un grupo de sevillanos para poder vivir la Feria con toda su intensidad.

Porque otra cosa no, pero los sevillanos somos muy intensos con la Feria, tanto, que incluso gran parte prácticamente se queda a vivir en el recinto ferial y solo va a su casa a cambiarse de ropa. Dicho esto, la Feria de Sevilla es de las más clásicas que hay.

Las chicas suelen vestirse todos los días con los trajes de gitana y los chicos, con traje de chaqueta y corbata, por lo que te aconsejamos, que bien vayas al menos con camisa. La mayoría de las casetas son privadas y no dejan entrar a nadie que no sea socio o que no vaya acompañando a un socio, todo lo contrario que en las Feria de Jerez de la Frontera o la Feria de Córdoba, las más populares de Andalucía.

Existen las casetas de los Distritos, pero si vas solo, no te aconsejamos que vayas porque suelen estar masificadas y cada año hay alguna que otra pelea.

Como novedad este año, se inaugura una caseta dirigida a todos los turistas que se acerquen a la ciudad y no conozcan a nadie con caseta. Además el Ayuntamiento ha instalado un escenario en la Calle Antonio Bienvenida donde se sucederán actuaciones de grandes artistas y grupos de sevillanas, para que podamos bailar todos en plena calle.

Por muy gayfriendly que sea Sevilla, que lo es, no verás nunca bailar a dos chicos en una caseta, significaría la expulsión inmediata de la misma o la mirada desafiante de todas las personas homófobas que pueda haber como mínimo. Ese es el caso que ocurrió hace unos años en la caseta del número 41 de la calle Manolo Vázquez, donde dos chicos se dieron un beso.

Ante este gesto, dos matrimonios que se identificaron como socios de la caseta se acercaron y “sin más” les conminaron a abandonar el negocio, porque “dijeron que aquella era su casa y que allí, eso no se podía tolerar“, en alusión al mencionado beso.

Otro caso es el que le ocurrió a José Carlos y Juan Carlos que quisieron bailar juntos en la caseta “Pero como tú ninguna” y nos le dio tiempo ni a empezar cuando un matrimonio socio de la caseta hizo parar la música y “Ambos les dijeron al declarante y a su pareja que no podían bailar, que estaban en una caseta de orden y dos hombres no podían bailar juntos y que en qué país vivíamos”, por supuesto, echándoles de la caseta.

Homofobia Feria Sevilla

Dejando la homofobia de lado y a este tipo de personas indeseables, te aseguramos que hay más de una caseta en la que podrás mostrar y demostrar tu amor siempre que quieras. 

Y para finalizar y desearte una buena feria, queremos recordar la desaparecida caseta de “Los Formalitos”, que era abiertamente gay. En ella había actuaciones toda la semana de travestis clásicas de Sevilla como Maribel de Triana, que nos deleitaban con las mejores coplas y pasodobles.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Un comentario

  1. Había dos casetas gays: “Esmeralda” y “Los formalitos” pero este año ya no existen ninguna de las dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Close
X