Gay LifeStyle

73 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2021: inclusión, fetiches y outfits unisex

El concepto sin género vuelve a marcar tendencia en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2021

El IFEMA de Madrid ha sido el lugar elegido para la actual 73 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, que finaliza este domingo, 11 de abril. Los ingredientes principales de este año han incluido la sensualidad, la inclusión, el poder de la feminidad y los outfits sin género.

Algunas de las presentaciones han estado encabezadas por firmas como Ulises Mérida, Otrura, Maite by Lola Casademunt o Pablo Erroz. Así, también se han podido ver caras de lo más conocidas, como la finalista del programa Maestros de la Costura, Yelimar o la primera presentadora negra del telediario en España, Francine Gálvez.

Pablo Erroz, su pasarela sostenible y genderless

El diseñador Pablo Erroz ha mostrado una serie de prendas sostenibles, como trajes con patrones llenos de lentejuelas y referencias a los años 70, con mangas y estampados florales, en su presentación para la Madrid Fashion Week. Así, y como ha afirmado el mallorquín para RTVE: “solo hago una colección al año que abarca todas las estaciones. Y, como siempre, presentando una moda incuestionable, sin condicionante de género, unamoda libre para que sea el individuo quien decida”.

De la misma forma, hay que tener en cuenta que el diseñador escoge siempre la libertad en sus colecciones, con una moda plenamente inclusiva para todos y todas.

Con este fin, su desfile de su colección Non-seasonal 2022 ha marcado un punto de inflexión, al mostrar en pantalla como quedaría el mismo outfit que se presentaba en pasarela en una persona de género opuesto.Es decir, si Erroz presentaba una chica con una blazer de cuero, en la pantalla posterior se mostraba un chico con la misma prenda, con la finalidad de que se viera elefecto de esta sobre otra persona.

El poder de la edad y la inclusión en Angel Schlesser

Angel Schlesser ha sido el encargado de poner la nota en la inclusión y la efimeridad de la edad. Así, el repertorio de modelos que han desfilado con sus prendas incluian a mujeres de todos los estilos, edades y condiciones.

Sus estructuras marcadas y colores vivos han conseguido dar más vida a prendas minimalistas que resaltan por ser de lo más funcionales. En este sentido, la diversidad se ha puesto en alza cuando aparecían en su pasarela mujeres como Cayetana Guillén Cuervo, llena de entusiasmo por el mensaje que trasmitía junto a otras como la modelo de 50 años Cristina Piaget, la campeona olímpica, Ruth Beitia o la primera presentadora negra de telediario en España, Francine Gálvez.

angel schelesser - desfile inclusiónAsimismo, el público presente en el evento y las redes, con posterioridad, se han quedado sin palabras al ver a la finalista de Maestros de la Costura, Yelimar, la modelo venezolana que conmovió a la audiencia por su historia de superación.

Maya Hansen, fetiches y feminidad

Corsés, accesorios y mascarillas abstractas: así se ha visto el desfile de Maya Hansen, la diseñadora española con raíces argentinas y danesas. Entre colores, formas y diseños traslúcidos, ha presentado su colección Classic Fetish, una oda al erotismo post-pandemia.

Maya Hansen - GTRESAsí,el fetiche se reinventa con viseras, gabardinas, camisas blancas o faldas en vinilos, plásticos transparentes y neoprenos. La presentación completa sus looks con botas y zapatos de la marca de ecopiel, Mia Micci.

Todo ello, se une a un espectáculo de baile con varias bailarinas al ritmo de la mítica canción Follow Rivers, que acompañó a aquella desgarradora historia de Adele y Emma en La Vida de Adéle.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba