Los Javis

Una llamada que cambió la vida a Los Javis

Se han convertido en la pareja del momento con el estreno en cines de su primera película y su incorporación a Operación Triunfo como profesores

A ambos les unía algo en común, que ninguno de los dos quería ser Mario Casas. Lo descubrieron cuando en sus inicios iban de casting en casting e intentaban hacer de galanes de cine. Pero ahora ya no les hace falta simular lo que no son o quieren ser, ya que Javier Calvo y Javier Ambrossi comienzan a hacer lo que realmente les gusta y quieren.

Unidos sentimental y profesionalmente, son unas de las parejas LGTBI más conocidas del panorama cultural actual y de la que todo el mundo habla en estos momentos. Y es que el otoño va a ser de Los Javis, como ya se les conoce, sobre todo tras anunciarse a bombo y platillo su incorporación a la próxima edición de Operación Triunfo, que resucita del cajón de proyectos de Telecinco para volver a su casa original, Televisión Española. Ambos actores ejercerán de formadores interpretativos, en el papel que en su día hizo popular a Ángel Llácer.

Una llamada que cambió la vida a Los Javis
Foto: Instagram

Pero además, tras el éxito cosechado por su musical La Llamada, a finales de este mes de septiembre se estrena en cines su versión cinematográfica. Un proyecto que tiene mucho significado para esta pareja de emprendedores creativos, ya que decidieron apostar por él cuando ambos estaban sin empleo como actores y trabajando como camareros. Ahora, varios años después, es una de sus grandes satisfacciones profesionales y personales.

Pero también tienen en su haber otra producción de la que se habló mucho en su momento, la serie de televisión Paquita Salas, que contaba la historia de una peculiar representante de artistas, que tan bien interpretó el actor  Brays Efe.

Y de personajes peculiares irá también su próximo proyecto y es que ya se ha confirmado que ambos estarán detrás de Soy una pringada: la serie, la primera ficción de la famosa youtuber que podrá verse próximamente en Flooxer, la plataforma online de Atresmedia Televisión.

Una llamada que cambió la vida a Los Javis
Foto: instagram

A Javier Calvo todo el mundo lo recuerda por su papel de Fer en la serie de televisión Física o Química, todo un fenómeno de adolescentes y que también supuso un hito televisivo por caris el personaje gay que interpretaba.

En el caso de Ambrossi, hermano de la también actriz Macarena García, ha hecho sus pinitos interpretativos en series, también de éxito, como Sin tetas no hay paraíso, Amar en tiempos revueltos o Cuéntame.

Aunque ahora confiesan que se sienten más a gusto detrás de las cámaras que actuando, quizás por ese miedo o rechazo que ambos sintieron a la hora de afrontar una prueba y no encajar con los estereotipos que buscaban.

Por ello, en sus papeles como productores y directores, Los Javis hacen mucho hincapié en esa necesidad de buscar tu lugar en el mundo.

Un espacio con el que parece que ya han dado y no les va nada mal. Algunos ya los han llegado a comparar con el tándem que forman en el terreno artístico internacional Neil Patrick Harris y David Burka, pero ellos se confiesan simplemente como una pareja que “compartimos el trabajo, la vida y todo en general”.

Sobre Fran Ricardo

Periodista y community manager de profesión. Bloguero de afición. Aunque me defino más como un contador de historias que se lo pasa bien hablando de chicos en los vestuarios. Vive y deja vivir, pero sobre todo 'Be yourself'.

Ver También

Lady Di se vistió de hombre

Recordamos cómo Lady Di se vistió de hombre para ir a un bar gay

Hoy hace 20 años que Diana de Gales o Lady Di falleció en un terrible …

Un Comentario

  1. Me alegro por ellos….. por currantes 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X