Famosos

Tom Daley: del acoso escolar a medallista olímpico

Sufrió acoso escolar, perdió a su padre con 17 años pero actualmente es uno de los mejores saltadores de trampolín. Te lo presentamos, aunque ya está prometido.

Tom Daley, 22 años, a sus espaldas: oro más joven de los europeos con 13 años, el saltador de trampolín medallista más joven a los 14 y el campeón mundial británico más joven a los 15. Según algunos especialistas, los saltadores llegan a su plenitud física entre los 22 y los 24 años, por lo que Daley se encuentra en el momento justo para ser el mejor.

Tom Daley
Foto: Pink News

A su edad ya ha conocido lo mejor y lo peor de la vida: sufrió acoso escolar y a los 17 años perdió a su padre, justo antes de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 donde consiguió el bronce que lo catapultó a la fama y lo coronó como héroe nacional.

Tom Daley
Foto: Mirror

“Me tiraban cosas, me aplastaban contra el suelo sin razón aparente. Y a los demás les parecía gracioso. Era como si el mundo estuviera en mi contra. Comencé a dudar de quién era” declaraba el medallista acerca del acoso escolar que sufrió. Pero no fue este el único acoso que sufrió. Tras los Juegos Olímpicos de Pekin en 2008 incluso su compañero de salto sincronizado le culpó de los malos resultados en la clasificación, habían quedado los octavos.

Tom Daley
Foto: Telegraph

Su padre se volcó en él, llegando incluso a dejar su trabajo como electricista para acompañarlo día y noche y fue esto lo que salvó a Tom Daley.

Tras su medalla de bronce en Londres parecía que todo estaba mejor, pero no fue así debido a sus continuas lesiones. Para superarlo, Daley viajó por todo el mundo visitando países como Marruecos o España con su mejor amiga. Lo grabó todo en vídeo y lo convirtió en un show de televisión: Tom Daley Goes Global.

Tom Daley
Foto: Reveal

En el año 2013 y a través de su canal en YouTube salió del armario abiertamente declarando que había conocido a un hombre y se sentía bien. Desde ese momento el mundo entero había cambiado para él.

Desde entonces su vida personal ha estado muy ligada a la profesional. Es un usuario muy activo en Instagram, donde tiene más de 1000 fotos (¡y qué fotos!) sobre su vida diaria.

 

Anualmente pone a la venta un calendario y agota sus existencias en seguida gracias a su fama, a su sonrisa y a su cuerpo ¡No es para menos!  

Su trabajo le cuesta mantener ese cuerpo serrano con una dieta tan estricta: para desayunar prepara cuatro claras de huevo, espinacas y avena. Para almorzar, pollo y legumbres y para cenar elige salmón o pollo con verduras al vapor. No todo el mundo aguantaría esta rutina, sinceramente.

Declaró a la BBC que de vez en cuando se pasea desnudo, solo con su medalla olímpica con la excusa de querer descubrir cómo se ve realmente.

Intenta ser un ejemplo para los demás, siguiendo el consejo que su padre le dio: “Asegúrate de esforzarte en ayudar a alguien cada día” y siendo consciente de que ya es un influencer más en las redes sociales donde lo siguen miles de jóvenes.

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba