
Esta mañana las redes sociales ardían con las nuevas fotografías de RuPaul para Vogue. De hecho, en algún momento hemos pensado que Mama Ru sería portada de la famosa revista de moda. Aunque esto no es así, para nosotrxs RuPaul siempre será una ‘Covergirl‘.
La periodista Abby Aguirre ha asistido al set de rodaje de la nueva serie de RuPaul para Netflix, AJ and The Queen. La serie, que aun no tiene fecha de estreno, se está rodando en Estados Unidos. La trama tendrá 10 capítulos en los que veremos a Ruby Red (interpretada por Mamá Ru), una drag queen que recorre Estados Unidos en una caravana destartalada de los años 90. Ruby está acompañada por un huérfano de 11 años llamado AJ.

Photographed by Annie Leibovitz
Vogue ha querido fotografiar a RuPaul en el set de rodaje de la serie, y la periodista Abby Aguirre ha tenido una agradable conversación con el artista. Mientras ambos toman café, RuPaul cuenta su infancia, cómo le afectó el divorcio de sus padres, cuáles han sido sus referentes artísticos y qué ha sentido siendo una persona tan influyente. De hecho, Abby ha descrito a RuPaul como «un antropólogo extraterrestre enviado para realizar una etnografía de la subespecie estadounidense«, «como un profeta«. De hecho, todxs hemos visto cómo RuPaul en Drag Race da muy buenos consejos, sobre todo relacionados con la autoestima y con el quererse a unx mismx.

Photographed by Annie Leibovitz
Pero durante la entrevista, la periodista no puede obviar el tema amoroso. RuPaul mantiene una relación con Georges LeBar, al que conoció en 1994. El artista reconoce que quizás el éxito de su matrimonio es que son una pareja abierta, y declara:
«Lo amo demasiado como para tratar de ponerle grilletes«, dice RuPaul, otra vez con lágrimas en los ojos. «El amor es libre. No es ese tipo de cosa romántica que todos hemos comprado. Él es mi persona favorita«. Además, agrega, «Gore Vidal dijo que nunca debes dejar pasar la oportunidad de tener sexo o estar en la televisión».
Asimismo, tras la sesión de fotos, RuPaul cuenta a la periodista de Vogue que ya ha visto el primer capítulo de AJ and The Queen y sus primeras impresiones. Uno de los aspectos que RuPaul destaca es que será la primera vez en que se muestre entrando y saliendo del «drag». Siempre lo hemos visto como hombre y como drag queen, pero nunca a medio camino.
«En mi carrera, he podido mostrar ciertos ángulos.», explica. «Pensé que al hacer este proyecto, me estaría exponiendo al mundo: el ser crudo y sin filtro. Pero lo que descubrí ayer fue que me estaba exponiendo a mí mismo. Pude ver las partes de mí que ni siquiera me permití reconocer. Pensé: voy a estar desnudo ante el mundo. Pero realmente estaba desnudo para mí mismo «.