Famosos

Recordamos cómo Lady Di se vistió de hombre para ir a un bar gay

Hoy hace 20 años que Diana de Gales o Lady Di falleció en un terrible accidente de tráfico.

Conocida como princesa del pueblo, y aquí que nos perdone Belén Esteban, destacó por su amabilidad, dulzura y labor humanitaria. Además, consiguió que la fría Casa Real se abriera a la sociedad, algo que no terminaba de gustar a Isabel II.

En 1981 se casó con el Príncipe Carlos de Inglaterra, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique, pero se divorció de él en 1996 al conocerse su infidelidad con Camila Parker.

Divorciada del Príncipe Carlos, decidió vivir coherentemente con sus ideales y pensamientos, sin imposiciones de la realeza, demostrando siempre que podía, el amor que sentía hacia sus hijos.

Pero el destino quiso cortar esa felicidad de golpe, y Lady Di murió en un trágico accidente de coche en París, en la tarde del 31 de agosto de 1997, junto con su novio Dodi Al-Fayed, mientras huían de la prensa y los paparazzi que la acosaban continuamente.

LadyDi y Al Fayet

Por eso queremos recordarla como una gran activista que defendió los derechos de las personas con VIH y como una diva gay muy particular. De hecho, en 1989 inauguró el primer centro especializado en el tratamiento del VIH en Londres, lo que permitió grandes avances en este campo.

Le encantaba Freddie Mercury y fue a principios de los 80, estando casada con Carlos, que Lady Di se disfrazó de hombre con gafas, gorra y chaqueta del ejército para ir a verlo actuar en un bar gay de Londres, sin que fuera reconocida por el público.

Toda una revolución para la Casa Real y para la sociedad, que incluso 20 años después de su muerte, nos seguimos acordando de ella.

 

Fuente: Gay Star News

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X