SOMOS COMUNIDAD
Famosos

Mónica Naranjo muestra su apoyo a Carla Antonelli y a las mujeres trans

Mónica Naranjo ha mostrado su apoyo en redes respondiendo al mensaje de Carla Antonelli en el debate sobre la transexualidad en Sálvame Deluxe

Carla Antonelli, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, acudió hace unos días al plató de Sálvame Deluxe para hablar sobre Cristina Ortiz y el proyecto de la nueva ley trans, entre otras cosas.

En todo el debate se trataron diferentes temas, pero el que más ha dado a hablar ha sido la ley trans actual en España y el nuevo proyecto de ley.

Mensaje de Carla Antonelli en el debate

Sobre esto precisamente, ha publicado en su perfil de Twitter un hilo con ocho tuits en los que, incorporando vídeos del programa y fotografías, vuelve a lanzar este mensaje.

«Hoy en @salvameoficialhablando de Cristina Ortiz y también de la necesidad de #LeyIntegralTRANS. Que se oigan nuestras voces, desmontar bulos y facknews que acosan de forma inmisericorde a + de 50.000 personas trans España, asi como falsos debates negacionistas y excluyentes»

Con frases como: «Este falso debate de personas que pretenden de representar el conjunto de algo que se escribe con mayúsculas, el Feminismo.» O, «Las personas trans solo pedimos respeto y libertad.» Carla Antonelli deja sus ideas claras en sus redes sociales, generando un amplio debate y recibiendo mucho apoyo a raíz de ello.

carla

También menciona a la Organización Mundial de la Salud para complementar su mensaje: «El proyecto de ley nos reconoce el derecho a la despatologización y autodeterminación de las personas trans. Porque ya no se comprende que se exija el requisito de informe de diasgnóstico de disforia de género cuando la propia ONU hace dos años descartó la transexualidad como enfermedad.»

«Ayer el Parlamento Europeo se pronunció sobre el derecho de la autodeterminación y libre elección de personas trans sin poner un límite de edad. (El proyecto de ley trans) No es una ley solo del Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Es un proyecto y compromiso del Programa de Coalición de Unidas Podemos y el Partido Socialista Obrero Español»

Agradece al Ministerio de Igualdad, a Irene Montero, a Pedro Sánchez, y muestra sus apoyo porque, «Este país tiene que volverse a revestir de dignidad y devolvérnosla también a las personas trans.» Y despide su mensaje bajo el lema «No vamos a dar #NiUnPasoAtrás«

Mónica Naranjo se une al debate en redes

Así como muchas personas han reaccionado y dado su apoyo y punto de vista en relación a los tuits de Carla Antonelli, Mónica Naranjo también se ha dejado ver.

La famosa cantante ha respondido al primero de los tuits de Carla bajo un mensaje de apoyo en el que dice: «Querida Carla… Cuando te veo, te escucho o simplemente te leo… Siento que ya me gustaría ser tan MUJER como lo eres tú… Y la que no esté de acuerdo… Que cierre la puerta al salir…»

A lo que Carla Antonelli respondió: «Muchas gracias Mónica. Todas somos y estamos. Sin unas u otras dejamos de ser el todo. Y con mujeres como tú como compañeras de viaje muchísimo más fuertes, porque juntas somos muchas más.»

 

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X