Famosos

Fallece la gran actriz Isabel Torres, una de las protagonistas de ‘Veneno’

Nuestra querida Isabel Torres ha fallecido, descansa en paz, gracias por todo lo que nos has enseñado

«Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel», con este mensaje en Instagram la familia de Isabel Torres despedía la actriz de Veneno, la cual ha fallecido debido a un cáncer de pulmón que padecía.

Isabel Torres se despidió de sus seguidores el pasado mes de noviembre a través de sus redes sociales, donde anunció que el tratamiento contra el cáncer de pulmón con metástasis en los huesos al que se había sometido no había funcionado, dejando así un duro mensaje en el que explicaba que ese sería su último vídeo. Su enfermedad fue diagnosticada en el año 2018 y se fue agravando con el paso de los meses hasta que finalmente el tratamiento que recibió no resultó efectivo.

«En principio, me han dado dos meses de vida. A ver si lo supero. Si lo supero, bien; y si no, también. La vida es así. Ahora se me me murió un primo. La vida es así de caprichosa. Quería agradecer a toda la gente que ha estado ahí, a todos mis fans que siempre me han estado apoyando. Dar las gracias a mi familia, a mis primas, mis primos, mis sobrinos…», con tales palabras agradecía el cariño de todos sus familiares y seguidores, a la misma vez que se despedía de aquellos que la seguían en redes sociales.

Tras este vídeo, ha sido este viernes cuando la familia ha informado del fallecimiento de la actriz a través de su perfil de Instagram. «Despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya divertirá como ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada», con esta mensaje y una foto de la actriz se confirmaba la noticia.

La última vez que vimos a Isabel Torres en televisión fue en el programa de Telecinco, Sábado Deluxe, donde María Patiño le entregó el Premio Ondas que le habían otorgado por su papel en la serie Veneno a la mejor interpretación femenina. «No saben lo bonito que es, desde que me diagnosticaron la enfermedad, escuchar un pájaro en cualquier parque, el ruido del mar o disfrutar de cualquier detalle al que no dabas valor antes, ahora le das un valor inmenso porque no sabes cuanto tiempo más vas a poder disfrutarlo», así hablaba Torres sobre su enfermedad minutos antes de recibir su merecido galardón.

Isabel Torres recogiendo su Ondas
La Vanguardia

Isabel Torres, un mito LGTB+

Tras ser modelo, presentadora y empresaria, Isabel Torres alcanzó la cima de su trayectoria profesional tras interpretar a la mítica Cristina Ortiz La Veneno, en la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Un papel que le otorgó una fama internacional e incluso un aplaudido Premio Ondas que recibía durante su última aparición televisiva.

Isabel Torres en 'Veneno'
MARCA

Sin embargo, Isabel Torres ya había hecho historia anteriormente ya que fue la primera mujer trans canaria en cambiar su género en el DNI en el año 1996. Además de ello, la actriz también fue pionera en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, al convertirse en la primera candidata a Reina Trans, un hecho por el que iba a ser reconocida el próximo 23 de junio como Hija Predilecta por su ciudad con motivo del aniversario de la fundación.

En Togayther tuvimos la gran suerte de conocerla, se mostró siempre cercana a nosotrxs. El pasado año, tuvimos el placer de entregarle el premio a mejor actriz de nuestro Festival de series LGTB+ Temporada Queer. En ese momento nos hizo mucha ilusión, pero hoy aún más.

Con toda esta carrera a sus espaldas y su inigualable personalidad y carácter, despedimos a Isabel Torres, una gran mujer que durante toda su vida luchó por los derechos del colectivo LGTB+, lo que hizo que se convirtiera así en toda una referente para esta comunidad.  

Isabel Torres siempre en nuestros corazones, no te olvidaremos nunca. Gracias por todo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba