Famosos

La drag queen Valentina revela que su identidad es «no binaria»

"Me siento como una diosa. Siento que yo soy mi propio género"

La famosa drag queen Valentina ha declarado que no se identifica con ningún género binario. Lo que quiere decir que no se identifica con los géneros tradicionales masculino o femenino, pudiendo reconocerse dentro de la extensa variedad de género, con el que satisfaga su personalidad.

Valentina, cuyo nombre de nacimiento es James Andrew Leyva, asegura identificarse como no binaria, aunque prefiere que se refieran a ella con pronombres femeninos.

La concursante del popular reality show RuPaul’s Drag Race declaró: «No me siento completamente un hombre y no me siento completamente una mujer. Me siento como una diosa. Siento que yo soy mi propio género«.

Con ello podemos entender el gran reto que le supone su próximo papel en el musical Rent. En el cual interpreta, ni nada más ni nada menos, que a Angel Dumott Schunard, un percusionista drag queen con un gran corazón.

«Asumo la responsabilidad de ser una persona gay, drag, y no-binaria que interpretará un rol icónico y espero que [el público] se sintonice» concluyó Valentina.

Valentina junto a Brandon Victor Dixon, Vanessa Hudgens, Tinashe, Kiersey Clemons, Jordan Fisher, Brennin Hunt y Mario, protagonizarán la producción, que se emitirá el 27 de enero en Fox.

Rent, que se estrenó por primera vez en Broadway en 1996, cuenta la historia de jóvenes artistas que luchan en la ciudad de Nueva York en los días de Bohemian Alphabet City, durante la epidemia del VIH / SIDA.

Tras su lanzamiento, Rent recibió un reconocimiento universal y ha tenido un profundo impacto en la cultura popular.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X