Famosos

David Delfín diseña un logo contra el sida

El diseñador ha creado el logo contra el sida que forma parte de la campaña “CompartirMomentos” de prevención y concienciación sobre el VIH.

David Delfín se ha mostrado muy satisfecho de haber aportado su granito de arena en una acción tan importante como es la campaña #CompartirMomentos. Además, ha destacado la importancia que tiene que figuras como él apoyen estas causas y generen más visibilidad a estas acciones.

Recordamos que no es la primera vez que el diseñador catalán aporta su granito de arena a una causa social. Ya este verano también diseñó el logo para el Alimentos de España, causando mucha controversia, y tras ganar un concurso de entre 16 participantes.

David Delfín
Foto: Brandemia

Esta campaña está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años y tiene como objetivo principal informar sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Se ha puesto en marcha debido a la observación de la ausencia de campañas de información, el desconocimiento sobre el VIH y las nuevas infecciones crónicas en los jóvenes.

Últimamente se ha detectado un aumento de infecciones por VIH entre los jóvenes y a su vez un descenso del uso del preservativo que puede ser la causa de lo anterior.

David Delfín
Foto: ReasonWhy

La campaña ha llegado ya a más de 260.000 jóvenes y ha repartido 30.000 preservativos, 35.000 folletos informativos y su página en Facebook ya supera los 13.000 seguidores en palabras de Ramón Frexes, responsable de RSC de Janssen.

Esta campaña no pretende ser puntual, sino que quiere estar presente durante todo el año y en lugares cercanos a los jóvenes, como las Universidades. Además, para el día Mundial contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre, ya tienen preparada una Gala Concierto.

Desde luego es una campaña muy necesaria entre los jóvenes y que esperamos que tenga su efecto inmediato. No debemos olvidar que es muy importante que se apueste por una educación sexual de calidad en las escuelas e institutos.

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

X