Hablamos con Virginia Maestro: “La Diferencia es lo que más nos enriquece”

Virginia, Labuat, la Niña Azul. Da igual cómo la llamemos. Sus enormes ojos azules y su simpatía nos reciben para pasar una tarde juntos. Han pasado ya 9 años de su odisea por Operación Triunfo, y comprobamos que estos años le han sentado estupendamente. Con todos vosotros, ¡Virginia Maestro!

Esta andaluza nacida en Linares, y residente en Madrid sigue siendo la Niña Azul con la que disfrutamos, reímos y lloramos viendo Operación Triunfo hace ya algunos años.  Cuando hablamos con Virginia comprobamos que su amor por la música sigue siendo un flechazo.

Un amor que ha plasmado en 4 álbumes: ‘Labuat’, ‘Dulce Hogar’, ‘Night & Day’ y ‘Blue Bird’ que nos demuestran que tenemos Virginia para rato. En ellos encontramos sobre todo buena música. Unas melodías, ritmos y letras que nos transportan y que beben de la música de las décadas 40 y de los 50. 

El último de ellos, Blue Bird, del que encontramos uno de sus temas en nuestra lista de spotify, ha sido financiado a través de crowdfunding (en tan sólo 15 días consiguió el objetivo y que superó incluso en un 50%)  y que ha obtenido una vez más el reconocimiento de la crítica.

Virginia con el paso de los años ha ganado. Conversando con ella, vemos a una artista más completa, más serena, más segura y con una voz más maravillosa, que además de cantar compone canciones para grandes como Raphael o Rosa López. Una luchadora que por supuesto apoya nuestro colectivo, participando en cortos de temática LGTBI.

Una artista que no reniega de sus comienzos en OT, y que sigue luchando para seguir mostrándonos que hay mil formas de llegar al éxito. No sólo llenando estadios. 

Hablamos con Virginia Maestro para que nos cuente en qué momento se encuentra de su vida, cuáles son sus proyectos, qué le recomienda a los nuevos concursantes de OT y cómo se lleva con Noemí Galera y Risto Mejide.

Sobre Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Ver También

Rosa López

Rosa López: ‘Soy lo que mi público LGTBI quiera’

Puro corazón y corazón puro. Rosa López se encuentra en un momento personal y profesional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X