Ricardo Tacoronte, Mr. Gay España 2017: "No todos somos iguales y tenemos que aceptar a los demás tal cual son"

Ricardo Tacoronte, Mr. Gay España 2017: “No todos somos iguales y tenemos que aceptar a los demás tal cual son”

Parece que las cosas en el ejercito están cambiando, o por lo menos es lo que podemos intuir al ver la reacción de los compañeros del nuevo Mr. Gay España, Ricardo Tacoronte.

En Togayther hablamos con Ricardo Tacoronte para que nos cuente entre otras cosas si su elección ha supuesto una apertura en el ejército en nuestro país, o qué piensa de las declaraciones del Presidente Trump con respecto a los transexuales en el ejercito de Estados Unidos. 

  • Tinerfeño de 28 años, cabo de la Armada, guapo y con un cuerpo de vértigo. ¿Cuál fue tu motivación para presentarte a este certamen? 😉

Pues vi la gala del año pasado y me entró la curiosidad por presentarme y al final apoyado por mis amigos decidí hacerlo.

  • Bueno, además de esa motivación estamos seguros que tu belleza externa también te ha ayudado un poco a presentarte. Además de una vida sana, deporte y alimentación, cuéntanos qué más haces para estar así.

Pues sobretodo lo que ya has nombrado pero si es cierto que una buena rutina de alimentación y entrenamiento de 5 días a la semana es lo único que hago.

Mr Gay España 2017

  • Como decíamos al comienzo, eres cabo de la armada y estás en activo. ¿Cómo lo han tomado el resto de tus compañeros del ejercito tu elección?

Pues sorprendidos, muchos no sabían nada de esto pero al regresar al trabajo pues muchas felicitaciones y con los brazos abiertos.

  • ¿Tu elección puede suponer el cambio y apertura del ejercito a nuestra comunidad?

Pues no sé si mi elección ayudará a ello, pero si es cierto que es lo que quiero, que poco a poco sea algo muy normal tanto en el ejército como en cualquier otro sector laboral.

  • ¿Qué piensas de las últimas declaraciones del señor Trump con respecto a que las personas transexuales no pueden formar parte del ejercito de los Estados Unidos?

Bueno si es cierto que este señor lo único que quiere es polémica y me parece absurdo ese comentario, por esa regla entonces tendríamos que hacer un examen médico mucho más exhaustivo y muchos militares no formarían parte por futuras enfermedades, cualquier persona puede ejercer de militar teniendo unos mínimos físicos ya después es asunto de cada uno la condición sexual.

  • Volviendo al certamen, ¿qué ha supuesto para ti ser Mister Gay España?¿cómo ha cambiado tu vida?

Pues si es cierto que dentro del colectivo la gente me reconoce más y muchas felicitaciones, ahora me espera ir a Argentina por primera vez y espero tener muchísimas experiencias únicas.

  • Y después de este certamen ¿vas a participar en Mister Gay World y Mister Gay Europa?

Pues sobre mayo del 2018 me presentaré a Mister Gay World, sobre el otro certamen no tengo constancia, pero tampoco me importaría ir y probar suerte.

Mr Gay España

  • En una de tus entrevistas rechazas la plumofobia, y eso nos encanta. ¿Qué les dirías a los que no quieren pluma, sobre todo a los de nuestro colectivo?

Pues es cierto que incluso dentro de nuestro colectivo tenemos ese rechazo pero no hay que verlo como nada malo ni de burla, simplemente no todos somos iguales y tenemos que aceptar a los demás tal cual son. Somos muchos, hay mucha diversidad y solo puedo ver cosas buenas sobre eso, ¿qué gracia tendría que fuésemos todos iguales?

  • Nuestro colectivo en España poco a poco va siendo mñas visible y más aceptado, pero fuera de nuestra frontera no es así ¿qué piensas de lo que está sucediendo en lugares como Chechenia y Rusia?

Ese tema es muy delicado y tenemos que seguir luchando como dices para ser más visibles y también para ayudar a cualquier persona que se encuentre en esa situación y hacer lo que sea para ayudarlo/a.

  • Para terminar, unas preguntas que nadie te ha hecho todavía ¿qué parte de tu cuerpo te gusta más? Y ¿qué es lo que más destacas de tu personalidad?

Muy buenas preguntas, no me las hicieron aún. Pues de mi cuerpo lo más que me gusta es mi altura, no siempre me sirvió para cosas buenas pero si es cierto que la gran mayoría de veces si. Y de mi personalidad pues que soy muy indulgente, no me gusta estar de malas con nadie y suelo perdonar rápido.

Mr Gay EspañaMr Gay EspañaMr Gay EspañaMr Gay EspañaGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Sobre Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Ver También

Carmen Hierbabuena le dice ‘Stop!’ a la Homofobia en Chechenia.

Carmen Hierbabuena le dice ‘Stop!’ a la Homofobia en Chechenia

Una de nuestras artistas sevillanas favoritas y conocidas por toda la Comunidad LGTBI, se libera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X