SOMOS COMUNIDAD
Entrevistas

Loles León habla con Togayther

La actriz Loles León habla con Togayther tras protagonizar la portada del numero de invierno de nuestra revista, junto a Divino, Ana Locking, Mariola Fuentes y María Ordóñez

Nada más y nada menos que cuatro grandes mujeres como Loles León, Ana Locking, Mariola Fuentes y María Ordoñez, son junto a Divino las protagonistas del número de invierno de nuestra revista. Chicas que han participado en uno de los mejores videos LGTB+ que hemos podido disfrutar en 2019, y que seguro en el 2020 se convertirá en lo que ya es: un himno a la igualdad, al amor, a la libertad. Hablamos del gran Deseando amar que podéis ver en el canal de Youtube de este gran artista.

Loles León es una actriz, artista y musa de Almodóvar que sigue haciéndonoslo pasar en grande con su simpatía y profesionalidad. Loles nos afirma que no puede encontrarse más feliz: “Personalmente me encuentro en un momento explosivo y provocativo a tope. Vitalmente estoy mejor que nunca, me siento floreciendo otra vez, después de haber pasado un tiempo en el desierto sin agua, ahora otra vez he retomado mi vida. Me encuentro muy lanzada. Yo estoy bien si estoy profesionalmente bien porque mi vida está ligada total y absolutamente a lo profesional, entonces cuando yo estoy con la profesión bien encauzada, estoy en los raíles, y me siento pletórica”.

Además, la actriz nos confiesa que se lo pasó en grande en su participación en el videoclip de Deseando Amar, de Divino. 

«Me sentí como en los años 70, y los años 80 en Barcelona, participando siempre en todas las manifestaciones con Ocaña y con toda la gente, que antes no eran LGTB+, ahora sí, y en general con todo este mundo, el ‘mundo gay’ en el que yo me he movido, que han sido siempre las minorías sexuales. Siempre había unos movimientos muy artísticos, muy espectaculares, siempre disfrazados, siempre teniendo algo que decir y siempre quedándose la gente con todas las propuestas que hemos ofrecido, que han sido para que se normalizase el mundo de las minorías. Cuando me llamó Divino para hacer este vídeo, me sentí muy cómoda, muy halagada, muy contenta, muy feliz y por mi yo hubiera hecho sola todo el video, bueno, con todos los que estaban. Y es que me gusta mucho este ‘meneo’, este tipo de vídeos, y con él, me lo pase muy bien, cómo estuvo montado, enfocado… a mi la canción me vuelve loca, es muy potente y tiene una fuerza increíble. El resultado ha sido estupendo”.

En cuanto al ámbito profesional, Loles León nos reconoce que se encuentra en un momento muy bueno en su carrera:

«Vengo de Estados Unidos de trabajar en un cortometraje que ha escrito Laura Bayona, que hemos interpretado las dos y que ha estado dirigido por Francisco Lupini, que se estrenará en Netflix muy pronto. Pronto empezaré con la segunda parte de Padre no hay más que uno, de Santiago Segura. La película trata de que viene la suegra, que soy yo, así que ya veréis lo graciosa que es. Estoy deseando trabajar con todos: con los niños, que son todos estupendos; las niñas, la madre, el padre, las vecinas, el colegio… es decir, me encantó la película y me metí mucho en ella. Y luego tengo más cosas, más películas pero esas no las puedo decir, porque están habladas y está todo para empezar y tengo el guión, pero es otra vez en Estados Unidos y ya os contaré”.

  • Estilismo: Cristina Mocong 
  • Maquillaje y peluquería: Victor Maresco  para MAC y GHB 
  • Asistente de Estilismo: Alejandro Nogueroles y Lina Hernández
  • Localización: Axel Hotel Madrid

Loles Leon TogaytherDivino:

  • Blazier y lazada terciopelo ANA LOCKING
  • Falda PETRO VALVERDE
  • Guantes COCO LATEX

Loles León:

  • Vestido ANA LOCKING
  • Pendientes MOCONG ACCESSORIES
  • Cinturón SAMPEDRO ACCESORIES
  • Sandalias JIMMY CHOO
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X