Entrevistamos a Francisco Javier Olivas, autor de ‘El tercer lobo’

Hablamos con Francisco Javier Olivas sobre el amor, la homosexualidad, la homofobia y el miedo al rechazo presentes en su novela ‘El tercer lobo’.

‘El tercer lobo’ es una novela contra la homofobia. Y así lo define su autor Francisco Javier Olivas: “Hablo de la homofobia tanto externa como la que terminamos por generar desde dentro del propio colectivo”.

Con esta presentación, Francisco introduce su libro, una historia sobre las relaciones humanas, protagonizada por Pedro y José María, dos hombres que encuentran en la consulta de un psicólogo su punto de encuentro.

La homofobia interiorizada y el papel de la educación para combatir los prejuicios son esenciales para construir el ‘El tercer lobo’. De lectura fácil y adictiva a medida que van pasando las páginas, nos sumamos al sufrimiento de los protagonistas por estar rodeados de un ambiente homófobo y como dice su propio autor, porque además estos personajes no asumen de manera natural su homosexualidad. Lo ven como algo negativo, despreciable, considerándose como personas de segunda, teniendo incluso una visión negativa de los homosexuales. En definitiva, la ya conocida homofobia del propio homosexual.

‘El tercer lobo’ es un libro que nos habla, además, de otros temas tan necesarios hoy día, como puede ser el conocer qué son las relaciones sentimentales sanas, saber qué es amor y qué no lo es, la necesidad de establecer relaciones de confianza con nuestros padres, o incluso el alcoholismo familiar. 

El tercer lobo
Foto: Togayther.

Sobre Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Ver También

Channing Tatum y P!nk protagonizan un nuevo videoclip: ´Beauty Trauma`

Channing Tatum y P!nk protagonizan un nuevo videoclip: ´Beauty Trauma`

P!nk nos muestra su nuevo videoclip, ´Beauty Trauma`,  en el que participa Channing Tatum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X