SOMOS COMUNIDAD
Entrevistas

Entrevistamos a Drag Lakessis

Nuestra flamante ganadora en el Concurso de Miss Drag Queen Togayther 2019 y 2020 nos cuenta un poco más sobre ella para conocerla, qué ha supuesto este premio y sus próximos proyectos junto a nuestra Asociación

¿Cómo te encuentras personal y profesionalmente?

Personalmente me encuentro bien, mejor que hace un par de años atrás, desde que me “abrí” con mi familia y todos saben lo que soy y a qué me dedico. Ese fue un gran paso para mi felicidad y me ha ayudado al sentirme bien conmigo mismx.

Profesionalmente he dado un giro, ya que en el país que residía anteriormente trabajaba más a menudo como drag; y aquí en sevilla, con sólo dos años residiendo, poco a poco me estoy dando a conocer, tratando de superarme a mi mismx siendo yo mi mayor rival en esta profesión.

Para quien no te conozca ¿quién es Lakessis?

Lakesiss es una drag camaleonica, extravagante y feroz (fierce) que te sorprende en cada salida o look que lleva puesto. Lakesiss va más allá de un show y un lipsing.

¿Qué ha supuesto ser coronada Miss Drag Queen Togayther 2019?

Es un honor poder ser portadorx del titulo Reina Drag Togayther 2019. Como he comentado anteriormente, llevo poco tiempo residiendo en España y este concurso me ha servido de plataforma para darme a conocer en Sevilla, mostrar mi talento, asi como de lo que soy capaz. Siempre estaré agradecidx a todas las personas que, en el momento que decidí participar, estuvieron ofreciendome su máximo apoyo.

Entrevista Drag Lakessis¿Qué crees que aportan las drags a la comunidad LGTB+?

Por medio de los shows y el humor, las drag somos un gran aporte a la comunidad LGTB+, ya que nos permite expresarnos y tratar temas que la sociedad considera tabú. Detras de kilos de maquillaje, mucho humor y pelucas infinitas, nosotras, las drags, aportamos alegría y, a veces, ese “punto extra” que te ayuda a sentirte mejor contigo mismx.

Eres muy activa (en redes sociales claro) ¿crees que estas redes os ha dado una mayor visibilidad como artistas para que os conozca el resto de la sociedad?

Por supuesto que nos ha dado mayor visivilidad y ha permitido que la sociedad vea que ser drag queen, no es nada malo. No usamos una imagen momentanea todo el tiempo, somos personas con talento y que por el vestir y actuar de cierta forma no nos hace diferente. Detrás de ese personaje hay una persona como cualquier otra y, el poder educar y enseñar a toda esa gente que nos ve por las redes sociales, es un gran logro.

¿Eres Pro Rupaul o Pre Rupaul?

Soy muy Pro Rupaul. ¡A favor de mama Ru! Para mi y para muchos artistas drag, mama Ru ha sido esa voz y esa inspiracion para que la sociedad nos tome más en serio. Me sorprende todo lo que hace y hasta dónde ha llegado con su famoso reality, RuPaul’s Drag Race, ganando varios premios Emmy. Yo cruzo los dedos para que algún día llegue ha ser presidente, sólo falta eso. ¡Viva mama Ru, viva el drag!

Como sabes estamos viviendo una época en la que la lucha de nuestros derechos será aun más dura. ¿Qué piensas de los mensajes que algunos partidos ofrecen sobre nuestro colectivo?

Creo que ningúno de los partidos políticos deberían de dar mensajes a nuestro colectivo, sólo transmitir todos ellos al unisiono un mismo mensaje por la igualdad de los derechos del ser humano.

Drag LakessisA pesar de todos los avances conseguidos estos años atrás se siguen sucediendo agresiones homófobos, transfobos o bifobos por ejemplo. ¿Un problema de educación, la sociedad, de la política…?

El principal problema radica en la educación. Creo que educar en valores como la igualdad de trato, el respeto a la libertad sexual y de identidad de género, la tolerancia y la convivencia deben formar parte de la educación de la sociedad.

¿Y en nuestra comunidad piensas que también discriminamos? Por ejemplo si tienen pluma, si estás gorda, o eres una mujer trans.

Claro que se descrimina. A mí, personalmente, años atrás me ocurrió con un chico al comentarle que era drag. ¡Puf! Ahora me acuerdo y me da hasta risa, pero si es verdad que dentro de la comunidad existe esa discriminación en cuanto al rol de pasivo o activo, si eres travesti, si usas tacones, si tienes pluma… Todos somos personas y siempre he pensado y dicho que si nosotros mismos nos discriminamos, no pidamos que la sociedad haga lo mismo.

Cambiando un poco de tema ¿Cuáles son los próximos proyectos de Lakesis además de acompañar a Togayther todo el año?

Pues como bien dices, además de acompañar aTogayther durante todo el año como Reina Drag, continuaré con algunos shows que tengo planeados para así darme a conocer en Sevilla y fuera de ella, y al mismo tiempo, alternarlos con mi profesión de maquillador profesional, además de seguir trabajando en mis looks.

¡Ya estoy aquí y demostraré todo lo que soy capaz!

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X