Charo Reina es una artista 360: actúa, baila, canta y reivindica. Comprometida con el colectivo desde siempre, Charo ha sido portada de revista ZERO, pregonera en Benidorm y la primera pregonera del Pride Torremolinos.
También fue una de las víctimas más queridas de Gente Maravillosa por su contundente mensaje de “tolerancia y respeto” ante una situación de lesbofobia. Respecto a los mensajes de odio de partidos como VOX defiende “la naturalidad” y responde que “debemos educar tanto a padres como a hijos en las escuelas para que las palabras como maricón, bollera o tortillera no se utilicen como un insulto”.
Este 2019 celebra sus 30 años de carrera musical y más de 40 en los escenarios con un nuevo disco: ‘Loca, Gamberra y Canalla’. Pero eso no es todo, entre sus nuevos proyectos se encuentra un monólogo de Santiago Estalante llamado ‘Lo que esconden las risas’ y la producción de ‘20 años sin ti, tributo a Juana Reina’ en el que cantará su hermana, Lola Reina.
Por todo ello, Charo Reina ha aceptado el reto de Josemola y se somete al test del Plumómetro para saber cuánta pluma tiene, está convencida que su porcentaje será alto.
Charo, ¿loca, gamberra o canalla?
Una mezcla de todo pero más bien loca.
Si fueses un ave… ¿te identificarías más con un pingüino, con un flamenco o con un pelícano?
Sin lugar a dudas, con un flamenco.
Imagina que estamos de tapeo por Sevilla y esto es lo que queda: gazpacho, chicharrones o ensaladilla rusa…
La ensaladilla rusa no que Rusia me coge muy lejos, el gazpacho tampoco porque como el mío ninguno… Así que, me quedaré con los chicharrones…
Cuando viajas, ¿qué es lo que nunca puede faltar en tu maleta?
No tengo apego a las cosas materiales. Fíjate que a veces he ido a trabajar, me he olvidado el maquillaje y han tenido que ir a comprarme algo rápido a unos chinos… (risas). Aún así, intento llevar siempre el cargado del teléfono móvil.
¿Cómo de fina eres para ir al WC?
No puedo ir a los baños públicos, soy muy pudorosa. Solo voy al baño en mi casa o en mi habitación de hotel.
¿Y cuando estuviste en la Selva de los famosos de Antena 3?
En la selva no tuve ese problema porque 39 días que estuve, 39 días que no fui al baño.
Oye, y en la playa, cuando te vas a meter al agua… ¿qué pasa? ¿Eres de ir dando saltitos, gritas…?
No sé andar de puntillas por la vida ni para meterme en el mar. Voy como un todo terreno mar adentro.
¿Qué es una bujía?
¿Una bujía? Eso que tienen los coches y si se estropea na’ de ná (anécdota detallada en el video).
¿Cuál es tu modelito habitual para ir a comprar el pan?
Tal cual, ni maquillada, ni peinada porque como me dijo Marifé de Triana ‘una vez te bajas de los escenarios debes quitarte la peineta porque sino parece que miras por encima del hombro’.
Cuando sales a tomar algo con las amigas y ligas… ¿qué?
¡Voy al ataque! como he dicho, no sé andar de puntillas.
¿Y cómo entras?
Pregúntale a Juanito el Golosinas (carcajadas). Me decía: ‘la madre que te parió que sólo te falta ligarte a Neptuno y no lo haces porque tiene sus partes de mármol’
Sigue la canción… (karaoke)
Josemola:Un pino, dos pinos, tres pinos…
Charo:¡coño un pinar! (mamarracheo máximo)
Josemola:desde que llegaste ya no vivo…
Charo:cantando, llorando o soñando, no me acuerdo.
Josemola:y todos me miran, me miran, me miran… porque hago lo que pocos…
Charo:¡No me la sé! (Drama). Te voy a confesar una cosa: soy la más embustera del mundo con las canciones. Soy muy mala para las letras, me las invento. De hecho, mi nuevo disco tiene 10 canciones y aún me tengo que aprender dos, pero como somos poetas también…
No pasa nada Charo, yo dando palmas tengo alpargatas y no manos. En todo caso, Hemos llegado al final del Plumómetro pero antes de terminar, ¿quieres subir nota con dos preguntas indiscretas?
Sí a todo.
Vale, pues @alvarorpereztv quiere saber si has besado a una mujer alguna vez en tu vida…
Por supuesto.
Ok. Y para terminar, Jordi Tello pregunta: ¿cuánto gastas en bragas al mes?
Compro la ropa interior por temporadas. Suelo comprar 3 ó 4 sujetadores, un par de bodies y bragas a montones. Soy mucho de cambiarme las bragas.
Y con todo lo que me has contado, ¿cuánta pluma crees que tienes?
No lo sé pero espero que sea alta. Una vez cantando en el auditorio Maestro Padilla de Almería, entre canción y canción se escuchó a alguien gritar ‘Charo, hija mía, que eres un maricón con coño’. Y dije ‘pues claro’, y seguí cantando.