EntrevistasModa Gay

Alejandro Postigo, uno de los mejores diseñadores andaluces

Entrevistamos a uno de los diseñadores de moda femenina más reconocidos y con mayor proyección. 

Utrerano de nacimiento, ha vestido a artistas como Paloma San Basilio, Diana Navarro, India Martínez y Ruth Lorenzo, así como a modelos como Jessica Bueno y Noelia López. 

Algunos de tus diseños fueron escogidos para vestir a Blanca Suárez en la serie ‘Lo que escondían sus ojos’, ambientada en la España de los años cuarenta. Si pudieras elegir diseñar el vestuario para una película, ¿cuál sería? 

‘Cleopatra’, ‘Lo que el viento se llevó’ o ‘Marie Antoniette’ entre otros films han sido clásicos de cine, donde el vestuario tiene un papel fundamental. Cualquiera de estos ejemplos son sin duda un sueño para desarrollar con el diseño de vestuario. 

Tus diseños se centran en la figura femenina, pero, si tuvieras que destacar un icono de estilo masculino, ¿por quién te decantarías? 

James Dean, Paul Newman, Marlon Brando, Clint Eastwood han sido iconos de belleza que siempre me han gustado. Ryan Reynolds, Orlando Bloom o Zac Efron forman parte de mis preferidos en la actualidad. Sin duda alguna, si tuviera que elegir solo a uno me quedo con Newman. 

Alejandro Postigo

Has vestido a diferentes mujeres, entre ellas rostros del mundo de la música y el cine. Tu mayor sueño sería vestir a… 

La modelo Gisele Bündchen o la actriz Nicole Kidman estarían espectaculares vestidas de Alejandro Postigo… (ríe). 

La moda es un campo que apuesta, cada vez más, por la androginia. ¿Te atreverías a introducir esta tendencia en tus diseños? ¿Crees que la distinción de género es esencial en tu marca? 

Mis diseños están pensados principalmente para la mujer. No obstante hay muchos looks que, aun diseñados para el género femenino, podrían ser llevados por un hombre. La libertad en este sentido debe ser respetada. Lo andrógino en la moda es tendencia y a mí me parece respetable y divertido. 

Alejandro Postigo

Actualmente, el Street style marca tendencia. ¿De qué manera te dejas inspirar por la moda de la calle? 

 En mi opinión , siempre hay cosas nuevas que aportar. La calle te da libertad para combinar tus looks dependiendo del estado de ánimo, de la ciudad en la que vivas, del clima… etc. El Street style inquieta mucho en las redes sociales y ayuda a veces dando ideas nuevas, pero no hay que olvidar que la tendencia es pasajera y que lo que verdaderamente perdura es el estilo personal.

(La entrevista completa que le hicimos a este maravilloso diseñador andaluz la tienes en la Revista Togayther disponible en todas las ciudades andaluzas.)

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Close
X