Entrevista La Prohibida

15 preguntas desde otra galaxia con La Prohibida

Hablar de La Prohibida es hablar de una artista con mayúsculas. Una personalidad única, interesante, elegante y de color azul. La reina del electropop nos dedica unos minutos para respondernos a 15 preguntas desde otra galaxia.

La Prohibida, aunque madrileña de adopción, es andaluza, de Chiclana de la Frontera. Se fue por amor a Italia y allí vivió durante 12 años. Volvió a nuestro país y tuvo la feliz idea de dedicarse en cuerpo y alma al espectáculo. Y desde entonces la estamos disfrutando.

Tras participar en espectáculos musicales, Alaska la descubrió y se la llevó como acompañante en las fiestas Xpandelia. Ha publicado tres discos (Flash, Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?, y 100k años de luz) con los que ha triunfado y sigue triunfando, actriz en televisión y cine, super estrella en Latinoamérica (En Chile y México es pasión lo que sienten por ella), siempre de gira por toda España, una de las pioneras de la recordada fiesta En plan Travesti, y estrella indiscutible de la fiesta ¡Que Trabaje Rita!

La reina del electropop es un icono LGTB a nivel mundial y ver uno de sus shows es todo un espectáculo, por lo que canta, por lo que dice y por lo que calla. Así que imaginad lo felices que estamos de que esta artistaza nos dedique unos minutos.

  1. Gaditana de nacimiento pero madrileña de adopción, ¿cuál es tu galaxia preferida?

Mi Galaxia preferida es Madrid definitivamente. Madrid tiene un calor único y se socializa con mucha facilidad, cualquiera se siente en casa. Aunque como viajo mucho, tengo la suerte de no echar de menos ninguno de mis lugares preferidos.

  1. ¿El color de tu pelo muestra mucho más que un disco o una época o sólo lo has elegido porque te ves guapa?

El color de mi pelo depende de lo que me apetezca llevar, nada más… cambia según me da

Entrevista La Prohibida

  1. ¿Una musa en la que te mires cada día?

Me miro en muchas, no hay espacio para tantas en una entrevista. Cualquiera que tenga algo que ofrecer y/o contar es suficiente para que llame mi atención

  1. Cuando hemos ido a alguno de tus espectáculos nos ha llamado siempre la atención la educación, elegancia y fino sentido del humor que muestras. ¿Es tu principal seña de identidad?

Me gusta ser respetuosa sobre todo, no soy especialmente graciosa, así que lo que hago sobre todo es cantar.

  1. Lady Gaga o Mónica Naranjo, siempre dicen que cuando salen al escenario hacen un papel, que ellas no son así. ¿Qué hace la Prohibida?

Más que un papel, es una parte de mi personalidad, la que se presenta ante un público. Creo que los personajes que todos tenemos que interpretar todos los días, son realmente partes de nosotros.

 

La prohibida Entrevista

  1. Este año se celebra en Madrid el World Pride. Se esperan más de 3.000.000 de personas. Y tú has sido la elegida para interpretar el Himno de este año ‘A quién le importa’ junto a Marta Sánchez, Fangoria, Bibiana Fernández, Alberto Jiménez de Miss Caffeina ¿Cuándo podremos disfrutar de ella?

Todo a su tiempo!

  1. Sabemos que eres una Mujer de Bien, pero ¿qué hay de Mal en la Prohibida?

Tengo una lista interminable de defectos. Soy muy desorganizada en general y me distraigo con facilidad. Me cuesta mucho desarrollar mi faceta de organizadora de eventos y compaginarla con mi vida como cantante. Necesito unas vacaciones desde hace 5 años.

  1. Siempre viajando de un lado para otro, por lo que vemos en tu Instagram. ¿Nos podrías contar cuál sería tu viaje favorito?

Me gustaría ir a México pero de vacaciones, voy con mucha frecuencia pero nunca tengo tiempo libre. Me encantaría tener un mes y recorrerlo en autobús como solía hacer cuando empecé a visitarlo

  1. Te quieren mucho en Latinoamérica. Este año ha hecho diez años de tu primer viaje a México por ejemplo. Entendemos que por supuesto este amor es más que correspondido por tu parte , pero este amor es ¿más como el de Isabel Pantoja o más como el de Rocío Jurado?

Supongo que todos los artistas que somos queridos en Latinoamérica sentimos lo mismo. Es muy fácil crear lazos con cualquier país de ese continente, y me siento muy feliz de que forme parte de mi vida.Entrevista La Prohibida

  1. No tienes pelos en la lengua para hablar de política y religión ¿Te sientes defraudada por la política y olvidada de la mano de Dios?

Defraudadísima de que algunos de los que se supone que son nuestros empleados, hayan hecho y hagan lo que les de la gana y no nos tenga en cuenta.

  1. En los últimos meses la homofobia lamentablemente se ha recrudecido o por lo menos se ha visibilizado mucho más. Asesinatos y campo de concentración para gays en Chechenia, aumento del bullying por ser homosexual en colegios de todo el mundo, insultos, violencia…¿problemas todo ello de la educación?

De la falta de educación más bien. Aunque por suerte ya hay leyes de nuestra parte. El agravante por homofobia y transfobia es realmente útil

  1. Cambiando a un tema más feliz. Sabes que nos encantas y tenemos ganas de verte más por Andalucía. Además del Pride de Torremolinos, ¿puedes desvelarnos alguna próxima fecha?

Por ahora no! Pero lo de TORREMOLINOS va a ser maravilloso, estoy segura.

  1. Sabemos que eres muy friki del cine de ciencia ficción y de terror. Recomiéndanos una peli que tenemos que ver sí o sí.

De las últimas, La Llegada: Obra maestra de las que se te quedan en la cabeza

  1. Tus tres discos ha sido grandes éxitos y se han convertido en discos de culto por parte del público LGTB. El último de ellos 100k años de luz sigue sonando más fuerte que nunca, pero queremos más Prohibida. ¿Cuándo? Y no nos vale que digas cuando tú quieras 😉

Pues estoy ya grabando mi próximo álbum, tengo casi la mitad. Pero todo a mi ritmo, el arte lleva su tiempo

  1. La última pregunta no podría ser otra. ¿Nos cantas Baloncesto? No en serio, un deseo prohibido.

Una vacaciones de 3 meses por ejemplo

Sobre Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Ver También

Virginia Maestro

Hablamos con Virginia Maestro: “La Diferencia es lo que más nos enriquece”

Virginia, Labuat, la Niña Azul. Da igual cómo la llamemos. Sus enormes ojos azules y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X