En Pantallas

Playz estrena el 23 de junio ‘Está el horno para bollos’, un videopodcast para visibilizar a mujeres lesbianas y bisexuales

Presentado por Ares Texeidó y Paula Blas, forma parte de la programación especial del Orgullo LGTBIQ+. A partir del 23 de junio, cada domingo un nuevo episodio en RTVE Play, el canal de Youtube de Playz, RTVE Audio y Spotify

Playz estrena ‘Está el horno para bollos’, un videopodcast presentado por la comunicadora Ares Teixidó y la creadora de contenido Paula Blas. El formato, que forma parte de la programación especial del mes de junio de RTVE Play del Orgullo LGTBIQ+, es un espacio donde las mujeres lesbianas y bisexuales puedan sentirse representadas, escuchadas y, sobre todo, celebradas.  ‘Está el horno para bollos’ arranca este domingo 23 de junio. A partir de esta fecha, cada domingo estará disponible un nuevo episodio en RTVE Play, el canal de Youtube de Playz, RTVE Audio y Spotify. 

María Peláe, Carolina Yuste, Salma y Sara Socas son solo algunas de las invitadas que acuden al programa para reflexionar sobre una amplia variedad de temas relevantes para la comunidad LGTBIQ+, desde experiencias personales y relaciones, hasta cultura pop y denuncia social, siempre con el tono cercano y divertido que caracteriza a sus presentadoras. 

Además, cuenta con la colaboración especial de Nerea Pérez de las Heras que, aparte de tener una sección especial, ‘La comentada’, es la guionista del programa. 

Ares Teixidó, Paula Blas y Nerea Pérez de las Heras no estarán solas. A lo largo de los episodios contarán con invitadas de dos generaciones distintas, zeta y millennial, para discutir cómo han cambiado las cosas.

María Peláe, Sara Socas, Júlia Salander, Salma (OT), Carolina Yuste, Patricia Galván, Sara Torres, Elena Farga, Soy una Pringada, Eddie Circa, Judith Tiral y Paula Cendejas visitan ‘Está el horno para bollos’ para hablar de referentes, pluma bollera, clichés, bisexualidad, Orgullo o ligar, entre otros muchos temas. Las primeras invitadas de este domingo 23 son Salma (OT) y Júlia Salander.

Ares y Paula, las presentadoras, forman una dupla que promete hacer de este videopodcast un referente dentro del género. La capacidad de ambas para conectar con el público, su compromiso con la comunidad LGBTQ+ y su carisma, las convierte en referentes para muchas mujeres dentro del colectivo.

Nerea, por su parte, es una figura inspiradora y reconocida dentro de la comunidad. Su activismo, humor e incisiva crítica social, aporta una visión única y diferente. Dentro de su sección, ‘La comentada’, Nerea hace alardes de su dilatada experiencia y su aguda visión a la hora de dar consejos a las seguidoras que han enviado sus consultas.

Ser más visibles

 Uno de los objetivos fundamentales de ‘Está el horno para bollos’ es dar voz y visibilidad a todas aquellas mujeres de diferentes generaciones que se identifican como lesbianas y bisexuales. El videopodcast busca ser un espacio donde puedan explorar sus identidades, compartir sus historias y hablar de todos esos temas que les atañen y les preocupan.

Cuándo y dónde ver ‘Está el horno para bollos’

Los episodios estarán disponibles cada semana en RTVE Play, el canal de YouTube de Playz, RTVE Audio y Spotify. A través de las redes sociales de Playz, como Instagram y TikTok, las seguidoras podrán enterarse de todo antes que nadie y acceder al contenido extra generado alrededor del programa. 

‘Está el horno para bollos’ es una producción propia de RTVE Play y está dirigido por Leticia Romero y Adriana Jiménez. Es un espacio de reflexión en el que dos mujeres queer invitan a otras mujeres a hablar sobre su experiencias, referentes, ideologías y contextos. 

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba