
El pasado domingo 7 de septiembre se estrenó el esperado especial Meet the Queens de la quinta temporada de Drag Race España. Con él, se da el pistoletazo de salida a una edición que promete ser una de las más diversas, creativas y sorprendentes hasta la fecha.
La temporada arrancará oficialmente el 28 de septiembre en Atresplayer Premium y podrá verse también a nivel internacional en WOW Presents Plus. La ganadora se llevará un premio histórico de 50.000 euros.
El jurado que repite
La quinta temporada mantiene a un panel de lujo que ya se ha ganado el cariño del público. Al frente, Supremme de Luxe volverá a brillar como presentadora, aportando carisma, humor y cercanía, además de ser la gran maestra de ceremonias de cada reto y pasarela. Junto a ella estarán nuevamente Ana Locking, con su mirada experta en moda y arte; y el tándem creativo formado por Javier Calvo y Javier Ambrossi, que destacan por su sensibilidad, exigencia y pasión por el talento emergente.
Las 12 Reinas de la Temporada 5

Alexandra del Raval
(27, Barcelona) – Estética urbana y glamour underground. Orgullo de barrio y una propuesta fresca y reivindicativa.
Dafne Mugler
(20, Málaga) – La benjamina. Juventud, moda y vanguardia. Su apellido es toda una declaración de intenciones.


Denébola Murnau
(23, Madrid) – Misterio y cine expresionista. Un drag oscuro, artístico y cargado de personalidad.
Eva Harrington
(27, Tenerife) – Desde Canarias, polifacética y creativa. Una reina con fuerte sensibilidad cultural.


Ferrxn
(27, Valencia) – Drag audaz y digital. Rompe moldes con un estilo queer, alternativo y contemporáneo.
Krystal Forever
(52, Caracas, Venezuela) – La veterana de la temporada. Experiencia, historia y esencia latina.


La Escándalo
(26, Barcelona) – Su nombre lo dice todo: show, energía y mucha presencia escénica.
Laca Udilla
(27, Madrid) – Irreverente y mordaz. Humor ácido con un toque camp y referencias pop.


Margarita Kalifata
(32, Córdoba) – Arte andaluz con modernidad. Carisma, raíces y desparpajo.
Nix
(29, Alicante) – Conceptual y etérea. Evoca la noche y la magia con looks de ensueño.


Nori
(28, Mérida) – Orgullo extremeño. Una reina con fuerza regional y muchas ganas de destacar.
Satín Greco
(39, Torremolinos) – Sensualidad y clasicismo. Representa un lugar icónico para la cultura LGTBIQ+: Torremolinos.

Una temporada que promete
El drag español sigue creciendo y mostrando al mundo su riqueza y pluralidad, consolidándose como una de las franquicias más queridas y auténticas del universo Drag Race.
Prepárate para una temporada llena de sorpresas, emociones y mucho arte drag. Porque cuando estas 12 reinas pisan el escenario, nada vuelve a ser lo mismo.


