IgualdadNoticias

El Pregón Multitudinario que inaugura el WorldPride Madrid

El pregón a cargo de numerosos rostros reconocidos de nuestro país inauguró oficialmente el WorldPride Madrid en la Plaza de Pedro Zerolo.

El pregón del WorldPride reunió a las diferentes generaciones que reivindican la igualdad de derechos en nuestro país. Desde los veteranos, que comenzaron a luchar por la igualdad en los orígenes de las manifestaciones LGBTQ en España, hasta los más jóvenes, comprometidos con la causa que defienden con gran energía.

«Es una oportunidad para normalizar la libertad sexual. La fiesta es la mejor forma de expresarlo, abriendo las mentes de la gente y celebrándolo con alegría» – Isabel Ortega (25), asistente al pregón

Como capital mundial del Orgullo, la plaza de Chueca también contaba anoche con visitantes de diferentes partes del mundo y que han aprovechado la cita por los derechos LGBTQ para conocer Madrid. Reconocen que la ciudad les ha sorprendido positivamente debido al apoyo que el colectivo LGBTQ está recibiendo de las marcas y que muchos consideran una estrategia de marketing.

El Pregón Multitudinario del WorldPride Madrid

Tras las actuaciones musicales de los artistas del cabaret BRIEFS y La Plexi, comenzó el pregón que supuso el comienzo oficial del WorldPride. Personajes reconocidos de nuestra cultura, como el cineasta Alejandro Amenábar, la cantante Ana Belén, la actriz Cayetana Guillén Cuervo, el presentador Boris Izaguirre, el actor Pepón Nieto, la presidenta del Atlético de Madrid femenino Lola Romero, los actores y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, la youtuber Dulceida y la artista Topacio Freshpusieron voz al discurso bajo el lema «Ames a quien ames, Madrid te quiere».

El evento comenzó con la entrega del premio World Pride a Alaska, quien hace 20 años salió en la primera carroza del Orgullo de Madrid, y a FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales que celebra su 25 aniversario.

«Este premio es de esas personas que cuando éramos 200, 300 o 500 estaban en la Puerta del Sol. Gracias a esas personas y gracias a vosotros porque este es mi mundo.» – Alaska

El Pregón Multitudinario del WorldPride Madrid

El pregón centró su discurso en la reivindicación de la igualdad y el rechazo a la LGBTfobia«Hoy la plaza de Pedro Zerolo es el centro del mundo, de los derechos LGTBI», afirmó Amenábar, tras el que Guillén Cuervo reclamó «la completa descriminalización de la orientación sexual o de género» para recordar que aún existen 72 países que condenan al colectivo con prisión y 13 con pena de muerte.

«Nos gusta mucho cómo somos, nos gusta mucho nuestra pluma, nos gusta mucho nuestra capacidad de hacer de la fiesta una reivindicación y de la reivindicación una fiesta. Vamos a demostrar que orgullosos somos más libres.» – Boris Izaguirre

El Pregón Multitudinario del WorldPride Madrid

Fuente: El Mundo

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X