NoticiasVisibilidad LGTB

El Orgullo de Berlín celebra el Matrimonio Igualitario

La capital alemana acogerá este fin de semana las fiestas del Orgullo LGBTIQ y celebrará la recién aprobada ley que permite el matrimonio igualitario en Alemania.

El matrimonio igualitario es una realidad en Alemania. A punto de cumplirse un mes de la aprobación de la ley, Berlín acoge la celebración del Orgullo LGBTIQ en sus calles.

A pesar de los votos en contra de esta legislación por la igualdad, entre los que se encontraba el de la canciller Angela Merkel, el avance por los derechos del colectivo no se ha visto frenado. Este logro LGBTIQ en el Parlamento alemán será el centro de las celebraciones del Pride de la capital del país.

Desde hoy, 21 de julio, El Orgullo de Berlín extenderá su agenda de actividades durante el fin de semana hasta concluir el domingo, 23 de julio. La programación comprende diversos eventos, pero los más destacados son los previstos para mañana sábado:

  • Christopher Street Day – Marcha del Orgullo de Berlín

El Orgullo de Berlín recibe su nombre de la calle Christopher Street de Greenwich Village (Nueva York), donde se produjeron las primeras revueltas LGBTIQ contra la violencia policial, conocidas como Stonewall.

La marcha iniciará su recorrido en Berlin-Charlottenburg a las 12:00h para concluir el recorrido por las calles de la ciudad en Brandenburg Gate.

El orgullo de Berlín brinda especial visibilidad a los grupos minoritarios, a quienes se reserva el inicio de la manifestación. Cualquier persona puede sumarse a la marcha por los derechos LGBTIQ, ya sea a pie o en vehículo de motor, sin importar en qué parte del recorrido se una a la manifestación. El acceso siempre está abierto para todo el mundo.

El Orgullo de Berlín celebra el Matrimonio Igualitario
Foto: csd-berlin.de
  • The Final Rally

Una vez en el mítico Brandenburg Gate, tendrá lugar el inicio de la fiesta en el escenario. Desde las 16:00h, la programación ofrecerá actuaciones musicales, entretenimiento e intervenciones políticas.

Además, se celebrará la entrega de premios de Soul of Stonewall Award, que, en ediciones anteriores, reconoció a personalidades como Conchita Wurst.

El Orgullo de Berlín celebra el Matrimonio Igualitario

Fuente: CSD Berlin

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X