
El pasado domingo 28 de abril, Día de las Elecciones Generales, mientras miles de españoles se encontraban ejerciendo su derecho al voto, la cuenta del Twitter del partido de Vox compartía un meme, un tanto peculiar, en el que observábamos una imagen de Aragorn, de El señor de los anillos, enfrentándose a los orcos. Sobre Aragorn estaba el logo del partido de Santiago Abascal, es decir, Vox y la bandera de España, y sobre los orcos el símbolo feminista, la hoz y el martillo, la bandera republicana, logos de medios de comunicación… y un emoji de fantasma con la bandera LGTB+.
La indignación en Twitter por parte de los usuarios fue rotunda, tanto por la imagen en sí como por el hecho de que el colectivo LGTB+ ni siquiera estuviera representado por su bandera. Sin embargo, una vez más lo han vuelto a hacer. Pues, horas después y tras comprobar los negativos resultados de este partido en las elecciones, el icono del fantasma con la bandera del LGTB+ dentro que aparecía en el meme ofensivo, se terminó tomando con humor por la sociedad y se ha convertido en un icono del colectivo LGTB+. Ahora este «fantasmita» con la bandera gay dentro ha recibido el nombre de ‘Gaysper‘ y ya es un avatar para el colectivo LGTB+ en Twitter.
El nombre de este nuevo icono LGTB+ surgió, en la mañana de ayer, desde la cuenta de humor ‘Bravo por vos‘, debido al gran carácter reivindicativo que ha tenido en las redes sociales por miles de usuarios y sobre todo, en Twitter. No es la primera vez que la comunidad LGTB+ se apropia de palabras o símbolos que se utilizaban a modo de insultos homófobos, como por ejemplo los términos de bollera o marica, y el símbolo del triangulo rosa invertido utilizado por los nazis para señalar a las personas homosexuales.