Noticias

El Brasil de Bolsonaro sufre uno de los Orgullos LGTB+ más multitudinarios de su historia

El Orgullo LGTB+ de Brasil de 2019 cuenta con más de tres millones de participantes ante la constante homofobia de su presidente, Jair Bolsonaro

El aliento homófobo con el que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, hace referencia reiteradas veces hacia el colectivo LGTB+ ha provocado que la homofobia florezca en el país respaldada por el discurso de la máxima autoridad del país. “Nunca en 20 años había sufrido tanto prejuicio como ahora”, asegura Isabel Marçal, una mujer «felizmente» casada con su esposa.

Bolsonaro es un heterosexual «orgulloso» que difama al colectivo con frases como que prefiere que «un hijo muriera en un accidente a que apareciera por aquí con un bigotudo” o declarando que Brasil “no puede ser un país de turismo gay” porque “Tenemos familias”. Vaya incompatibilidad.

Orgullo LGTB+ Brasil
Foto: El País

Brasil tiene un presidente que ha atacado sin reparo al colectivo LGTB+ y sus derechos, algo, que ha hecho a los brasileños y brasileñas llenar las calles de São Paulo. La celebración de la 23ª edición del Orgullo LGTB+ de Brasil alentó a tres millones de personas a salir a la calle y celebrar la diversidad y el amor sin tapujos, entre música, baile, disfraces, purpurina, drags queens, etc.

“No va a ser tan fácil que nos arrebaten nuestros derechos” reclamaban por las calles de São Paulo. 

loading...

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba